NN. GG. Mijas se suma a la campaña ‘No te engañes, que no te engañen’ contra la violencia doméstica

Posted on 25 noviembre, 2016 Under Noticias

De esta forma, los jóvenes populares mijeños conmemoran el Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer y el acuerdo nacional en esta materia materializado hace unos días


Mijas, 25 de noviembre de 2016.
El vicesecretario de Nuevas Generaciones Andalucía, Enrique Flores, la secretaria general de la formación juvenil en Mijas, Verónica Matos, y la miembro de la misma, Laura González, han presentado hoy la campaña de esta organización ‘No te engañes, que no te engañen’ con motivo del Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer.

 

“Con esta iniciativa queremos hacer hincapié en que hay conductas y actitudes de acoso, de dominación y violencia, y no siempre físicas, que no se pueden permitir en las parejas jóvenes. Creemos que es preocupante el repunte en los casos de víctimas jóvenes y tenemos mucho que hacer en este sentido las organizaciones juveniles. Todas juntas y a una”, dijo Flores.

 

Así por ejemplo, según las estadísticas estatales, una de cada tres jóvenes justifica ciertas actitudes de control y dominación en las relaciones afectivas. Unos datos “preocupantes”, como aseveró el dirigente regional de NN. GG. y que justifican este tipo de campañas.

 

En este sentido, Enrique Flores celebró el acuerdo de Estado rubricado hace unos días por el PP y el PSOE en materia de lucha contra la violencia machista, y que pretende ser una garantía de continuidad en la erradicación de esta lacra sea cual sea el signo político que gobierne nuestro país.

 

En los mismos términos se manifestó Verónica Matos, quien además quiso extender esta campaña a todas las personas que sufren violencia doméstica, “porque también hay muchos hombres que sufren maltrato” en nuestra sociedad.

 

Por último, Laura González reclamó a los jóvenes mijeños que pongan atención a las actitudes de sus parejas y amigos que pudieran ser motivo de violencia. En este sentido, destacó que “no sólo las agresiones físicas, el control de las redes sociales, los celos o cualquier actitud de dominación no pueden ser consentidas”.