Calle Málaga quiere ser peatonal

Posted on 30 junio, 2014 Under Noticias

a8a573359bdb6a82e431dd90cb766056_LPasear por la céntrica calle Málaga de Mijas Pueblo y encontrarse de frente con un vehículo no tiene el mismo impacto para los turistas que toparse con un pintoresco burro-taxi. Vecinos y comerciantes son conscientes de que la peatonalización de la calle mejoraría con creces la impresión de los visitantes, además de suponer un revulsivo para el comercio local y un incremento de la seguridad para todos, sobre todo para los más pequeños en horario escolar.
Los vecinos han recogido en apenas dos días casi un centenar de firmas de residentesLos que mejor conocen la calle, sus residentes y comerciantes, no dudan en apostar por esta iniciativa que no solo ya se ha trasladado al Ayuntamiento mijeño, sino que ha sido muy bien acogida.
Desde el equipo de Gobierno, el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, califica la propuesta de “grata sorpresa”. “Sabíamos que desde la Asociación de Comerciantes estaban buscando firmas para la peatonalización o semipeatonalización de calle Málaga, pero ha habido otra iniciativa de los propios vecinos de la calle Málaga y en dos días han recogido casi 100 firmas de casi todos los vecinos. El equipo de Gobierno no va a ser menos y nos sumamos”.

Vial sur, la alternativa
González aseguró que van a estudiar la propuesta tras la finalización del vial sur e independientemente de todos los estudios previos realizados. Con esta petición vecinal y de los comerciantes, el Ayuntamiento se acerca más al “sueño de semipeatonalizar” el centro; en este sentido, el edil recordó que la avenida del Compás ya está cerrada al tráfico de 10:30 a 14:30 horas, cuando más visitas de turistas hay.
Pedro Aguilera, propietario de un bazar, es uno de los muchos comerciantes a favor de la medida: “Los turistas no se explican que un pueblo tan turístico tenga un casco histórico con coches”. “Esperamos que hagan el vial sur y nos quiten el tráfico; a nivel comercial sería un éxito”, apuntó Aguilera. José María Castellanos, dueño de un negocio, y Francisco Salazar, trabajador en otro, también consideran que esta medida ayudaría a los comercios. “La gente está más pendiente a los escaparates que a los coches”, matizó Fátima Chbhi, propietaria de una tienda.
Además, haría más segura la zona, muy peligrosa en horario escolar para los niños, como apuntan Castellanos y Santiago Tejón, vecino de calle Málaga.

Más información en Mijas Semanal

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6898-calle-m%C3%A1laga-quiere-ser-peatonal