Calaria, la feria gastronómica de La Cala de Mijas, inaugura este viernes su tercera edición

Posted on 1 Agosto, 2013 Under Noticias

f8ac3f5a3ec4bec995e71a9b3e995174_LLa Cala de Mijas acogerá este próximo fin de semana – desde el viernes 2 y el domingo 4 de agosto – la tercera edición de Calaria, la feria gastronómica del núcleo marinero, que este año ofrecerá bebidas y comidas en trece barras distintas, representantes de otros tantos negocios hosteleros de la franja litoral mijeña.Calaria – “que es un evento ya consolidado”, según dijo la teniente de alcalde de La Cala, Silvia Marín – presenta en esta su tercera edición numerosas novedades. La principal es su ubicación, ya que la feria gastronómica se celebrará en el recinto ferial, nuevo emplazamiento surgido ante la necesidad de espacio para dar cabida a la participación de los trece bares y restaurantes previstos.Para ello, los organizadores de Calaria – la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Cala y Mijas Costa – y la Tenencia de Alcaldía de La Cala han decidido que la feria gastronómica se celebre en la carpa de la Caseta Municipal, instalada para las recientes fiestas del núcleo marinero de población.Las dos primeras ediciones de esta muestra gastronómica se celebraron en El Torreón de La Cala, aunque el espacio disponible era insuficiente habida cuenta el interés despertado por esta nueva cita anual. “Se ha hecho un buen trabajo en los dos años anteriores”, apuntó la teniente de alcalde, Silvia Marín.Calaria surgió hace tres años como una herramienta de los empresarios y comerciantes de La Cala para dar a conocer entre turistas y autóctonos su riqueza gastronómica. Espíritu que se mantiene en esta tercera edición, ya que según señaló la presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Cala y Mijas Costa, Concha Blanco, “todos los participantes están preparando platos especiales”, con el objetivo de que “todo el mundo se pare en las trece barras para degustarlas”, aunque también “estarán presente los productos estrella de cada uno de los establecimientos participantes”.Aunque el espíritu de Calaria sea el gastronómico, los organizadores no ocultan que la feria debe convertirse en un punto de encuentro para caleños y visitantes. Para ello, durante los tres días se sucederán las actuaciones musicales y espectáculos de artistas locales y afamados dj’s. “hasta las 2 de la madrugada”, según dijo Concha Blanco.

La inauguración de Calaria está prevista para este viernes a las 8 de la tarde. Todos los asistentes a la apertura de puertas de la feria gastronómica caleña serán agasajados con una copa de vino, según señalaron desde la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Cala y Mijas Costa.

La teniente de alcalde de La Cala de Mijas, Silvia Marín, ha hecho un llamamiento a la participación “no sólo a los turistas, visitantes y vecinos de Mijas, sino a todos los malagueños”, porque “Calaria es un magnífico evento” pensado para el disfrute de toda la familia.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/5309-calaria-la-feria-gastron%C3%B3mica-de-la-cala-de-mijas-inaugura-este-viernes-su-tercera-edici%C3%B3n#sthash.KU60WWuA.dpuf