El equipo de gobierno consiente que las instalaciones térmicas del polideportivo de Las Lagunas lleven casi dos años sin contrato

Posted on 11 enero, 2018 Under Noticias

El anterior contrato expiró en abril de 2016 y, desde entonces, no se sabe si se está llevando a cabo un mantenimiento correcto y oficial de dichas instalaciones públicas

Los populares quieren que el ejecutivo del exsocialista Juan Carlos Maldonado aclare si se está realizando mantenimiento, de no hacerlo está poniendo en riesgo a los usuarios

 

Mijas, 11 de enero de 2018. El concejal del Grupo Municipal Popular, Marco Cortés, ha denunciado hoy la situación de inseguridad a la que el equipo de gobierno está sometiendo a los usuarios de la ciudad deportiva de Las Lagunas. Y es que, según han podido saber los populares, el ejecutivo que dirige Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora Ciudadanos) lleva casi dos años permitiendo que las instalaciones térmicas del polideportivo del citado núcleo urbano estén sin contrato de mantenimiento e inspección, lo que supone un claro riesgo para la seguridad de sus usuarios.

“Estamos hablando de algo muy serio. Ahora mismo, el Ayuntamiento está sin un contrato que revise que el sistema de agua caliente, la caldera de biomasa y demás instalaciones térmicas del polideportivo funcionen correctamente. La ley obliga a que una empresa especializada en este tipo de infraestructuras las inspeccione periódicamente y lleve a cabo un mantenimiento de las mismas y, en estos momentos, desconocemos si el equipo de gobierno está cumpliendo. Nos preocupa mucho que no lo estén haciendo y, si lo están haciendo, nos gustaría saber con qué contrato o de qué forma lo están pagando”, espetó el edil.

El anterior contrato de este servicio, que data de 2014, expiró en abril de 2016 y, según han podido saber los populares por medio de su labor fiscalizadora, los actuales gobernantes no lo han vuelto a licitar y contratar durante estos casi dos años que han pasado.

El pliego de condiciones del anterior contrato establecía las pautas y la frecuencia con la que se debe realizar el mantenimiento y la inspección periódicas de todas las instalaciones térmicas del edificio, por el que pasan a diario miles de usuarios y vecinos del municipio. Dichos sistemas procuran agua caliente en la piscina cubierta o las duchas, entre otras instalaciones del complejo deportivo municipal haciendo un especial hincapié en la caldera de biomasa.

A dicho servicio, que suponía un coste anual de máximo de 20.000 euros (IVA excluido), sólo podían optar empresas especializadas en la materia y autorizadas por la Junta de Andalucía, debido a la complejidad y la garantía de seguridad que estas instalaciones precisan.

“Por tanto, es muy necesario que el equipo de gobierno aclare ya cómo está llevando a cabo el mantenimiento y la inspección periódicas de estas instalaciones y muy urgente que lo saque a concurso ya por la tranquilidad de todos. La seguridad de nuestros deportistas y los usuarios del polideportivo es primordial”, manifestó Cortés.