El PP exige a Maldonado (antes PSOE, ahora C,s) que deje de cargar al Ayuntamiento los cafés que se toma

Posted on 16 Enero, 2017 Under Noticias

Pese a que tiene un sueldo de 60.000 euros al año, el exsocialista paga los cafés que se toma él y sus asesores con dinero de todos los mijeños cuando viaja a Sevilla o a otros municipios

La situación es tan ridícula, que hasta cargó cuatro euros al Consistorio mijeño para invitar a café al alcalde de Torremolinos (PSOE) en la feria de dicha localidad


Mijas, 16 de enero de 2017.
Lo de Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C,s) con los cafés empieza a ser ya crónico. Nuevamente, en los decretos que el Partido Popular está fiscalizando y en los que se presentan la justificación de los gastos de la caja fija de Alcaldía, el exsocialista vuelve a cargar todos los cafés que se ha tomado él y asesores cuando viajan a Sevilla o a otros municipios. Los populares califican esta situación de ridícula y exigen a Maldonado que pague todos los cafés que se toma con su dinero y no con el de todos los mijeños.

 

“La cuantía total de todos los cafés que se ha tomado Maldonado junto a sus colaboradores en el mes de octubre apenas supera los 20 euros. Es una cuantía ridícula, pero, por eso mismo, y porque gana un sueldo de 60.000 euros al año, es absurdo que pasé los tickets al Ayuntamiento y que no se los pague de su bolsillo. Hay que recordar que para justificar cualquier gasto tiene que pasar por el jefe de Alcaldía, el interventor, lo que requiere su tiempo, el gasto en papel… es una pérdida de dinero y tiempo innecesario e inmoral por una apetencia o capricho de Maldonado y sus colaboradores”, afirmó la concejal del Grupo Municipal Popular, Lourdes Burgos.

 

La situación es tan esperéntica, que el exsocialista ha llegado a invitar, con dinero de todos los mijeños, a café al alcalde de Torremolinos, José Ortiz (PSOE), en la mismísima feria del municipio costasoleño.

 

“Es decir, que Maldonado se va de feria a Torremolinos, por gusto y en su tiempo libre, se encuentra con el alcalde y se gasta cuatro euros de todos los mijeños en invitarle a café. Esto pasa ya de cutre a despropósito. Que vayas a la feria de un municipio y acabes invitando al anfitrión y encima lo hagas con dinero público es de no tener muchas luces”, dijo.

 

Además de los cuatro euros que Maldonado se gastó en Torremolinos, destaca entre la relación de facturas justificadas los 5,6 euros que Maldonado pasó al Ayuntamiento por dos cafés que se tomó en uno de sus viajes a Sevilla. Se trata de una cantidad muy elevada (2,8 euros cada café), por lo que la edil popular le recriminó que “ya que parece que vamos a seguir pagando sus cafés porque no piensa renunciar a ello, que por lo menos que sean lo más baratos posible”.

 

Por todo ello, Lourdes Burgos exigió a Maldonado que pague todos los cafés que se ha tomado con sus colaboradores de su bolsillo y que no vuelva a cargar más gastos similares a las arcas municipales, “pues ya le pagamos entre todos un buen sueldo (60.000 euros anuales) como para que lo pague de su bolsillo”.