El PP critica la falta de iniciativa del tripartito a la hora de soterrar los cables aéreos

Posted on 18 septiembre, 2017 Under Noticias

Durante el mandato del PP se consiguió retirar, conversando con las compañías suministradoras, cientos de metros de cables de distintos puntos del término municipal

La imagen que ofrecen los cables colgando entre las fachadas no es la mejor posible para un municipio turístico como Mijas en opinión de los populares

Mijas, 18 de septiembre de 2017. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, José Manuel Muñoz, ha mostrado hoy su preocupación acerca del poco interés e iniciativa del actual equipo de gobierno tripartito en lo que retirada de cableado aéreo se refiere. Una labor que comenzó durante el mandato del PP, que mejoró la estética y la funcionalidad de nuestras calles y que ha quedado totalmente paralizada con la entrada del ejecutivo que dirige el exsocialista Juan Carlos Maldonado (hoy en C’s).

 

“Cuando estábamos en el gobierno negociábamos continuamente con las compañías suministradoras de electricidad y telefonía para que hicieran desaparecer sus cables de las fachadas. Conseguimos que se retiraran muchos de ellos y se metieran bajo tierra, pero, desde que nos echaron, no se está haciendo nada”, manifestó el edil.

 

En opinión de los populares, el hecho de que hayan cruces de cables entre fachadas y cableados pegados a las paredes no sólo no es aconsejable desde el punto de vista de vista estético, sino que es “mucho más inseguro” en caso de inclemencias meteorológicas o de cualquier tipo de incidente en plena vía pública.

 

Durante el mandato del PP se soterraron cientos de metros de cables aéreos en todos los núcleos urbanos. Mención especial cabe hacerse en el caso de Mijas Pueblo, donde se pudieron rescatar estampas bellas e identificativas de su entramado urbano, como la emblemática calle San Sebastían, antaño invadida por los cables y, desde que el PP actuó, libre de estos.

 

“Pero aún hay sitios donde quedan cables y, por tanto, donde hacer que las empresas suministradoras quiten sus cableados. Por eso, instamos al tripartito a que se valga de nuestro ejemplo ya empiece a trabajar en este asunto”, manifestó Muñoz.