Un informe del secretario confirma que el tripartito elude revisar el sector del hipódromo para tapar la pésima gestión urbanística del PSOE

Posted on 13 febrero, 2017 Under Noticias

El documento, solicitado por los ediles populares, pone de manifiesto que hay pendiente una modificación del proyecto de reparcelación y del proyecto de urbanización del sector completo

En diciembre, el tripartito aprobó una revisión de oficio sólo del recinto del hipódromo y el PP pidió que se hiciera lo propio con el resto del sector; ahora, el secretario da la razón a los populares


Mijas, 13 de febrero de 2017.
Un informe del secretario municipal del Ayuntamiento de Mijas confirma las sospechas que el Partido Popular tenía acerca de la sombría y nefasta gestión urbanística que el PSOE en el sector C-24, o lo que es lo mismo, el hipódromo y los terrenos colindantes. En opinión de los populares, esto explica que el tripartito que actualmente dirige el municipio, conformado por el propio PSOE, C’s y el apoyo encubierto del concejal de Podemos, Francisco Martínez, aprobara recientemente la revisión de oficio de la parcela donde se sitúa el recinto deportivo únicamente, eludiendo así hacer lo propio con el resto del sector en cuyos terrenos se han erigido ya centenares de viviendas y poniendo de manifiesto las graves irregularidades que podrían haber cometido los anteriores ejecutivos socialistas.

 

Fue en el Pleno del pasado mes de diciembre cuando el tripartito presentó y aprobó la mencionada revisión de oficio. Los populares ya advirtieron entonces de que esta iniciativa del gobierno del exsocialista Juan Carlos Maldonado estaba incompleta y que era necesario actuar en todo el sector (C-24), no sólo en los terrenos donde actualmente se asienta el hipódromo. Por ello, y ante las numerosas dudas que ya en su momento suscitaron las operaciones urbanísticas que se realizaron en la zona, hace ya más de diez años, el Grupo Municipal Popular decidió solicitar un informe al secretario municipal para salir de dudas y confirmar estas pesquisas.

 

En este sentido, el informe, que fue recibido por el PP hace unos días, es demoledor. Entre otras cosas, revela que el propio hipódromo fue construido en una parcela tipificada en el PGOU de entonces como “sistema general parque de recreo” (no urbanizable), que la entrega de la titularidad de esta parcela a la empresa Recursos Turísticos de Mijas (que gestiona el recinto) fue ilegal y que, igualmente, lo fue el plan parcial del sector SUP C-24, en el que se enajenaron varias parcelas por un valor de 7,1 millones de euros que fueron a parar a la referida sociedad municipal.

 

Asimismo, la valoración del habilitado nacional en lo que al proceso que hay que seguir es muy clara: el sector C-24 “está pendiente” de “una modificación del proyecto de reparcelación y proyecto de urbanización”, por lo que no da por bueno el plan parcial de la zona aprobado definitivamente en el año 2009.

 

Por todo ello, el PP reitera al tripartito que lleve a Pleno la revisión de oficio de todo el sector C-24 a fin de poner orden en toda esta maraña legal y urbanística cocinada por el PSOE, que los populares intuían, y que, lamentablemente, se ha confirmado con la valoración realizada por el secretario municipal.