El PP aconseja prudencia al nuevo equipo de gobierno para no suscitar falsas esperanzas a la gente en la posible reapertura del Byblos

Posted on 15 septiembre, 2016 Under Noticias

Los populares desean que el la inversión anunciada salga adelante por el bien de Mijas, pero los datos de la empresa que pretende invertir en el hotel no invitan al optimismo

Las prisas con la que se anunció la noticia, tan sólo un día después de hacer oficial el pacto de gobierno PSOE-C’s, y la presencia de Lima, hacen temer un nuevo ‘caso Jurapark’

 

Mijas, 15 de septiembre de 2016. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha recomendado hoy prudencia al nuevo equipo de gobierno formado por el PSOE y Ciudadanos en lo relativo a la posible reapertura del hotel Byblos. Y es que los datos a los que ha tenido acceso el Partido Popular sobre la empresa que se anuncia como inversora del proyecto así como la trayectoria de la actual concejal de Turismo, Fuensanta Lima, en lo que a anuncios de grandes proyectos se refiere, hacen temer que, cuando menos y en el mejor de los casos, hayan podido precipitarse en el anuncio de esta importante noticia, alimentando la esperanza de miles de personas en Mijas que aún continúan en situación de desempleo.

 

“Cuando el PP gobernó Mijas tuvo constancia de muchas ofertas e interés de muchos grupos empresariales serios para comprar el Byblos con la intención de reabrirlo, pero nunca salimos a contarlo corriendo a la prensa. Nos alegramos de que esta empresa tenga interés en hacerlo y deseamos que pueda reabrir el hotel porque eso sería muy bueno para Mijas, no tenemos absolutamente nada contra ellos, pero parece difícil que lo pueda hacer con los datos económicos y financieros que aparecen en su propia página web, en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Registro Mercantil y en la Bolsa”, declaró.

 

Así, según el portal web del grupo empresarial que según Juan Carlos Maldonado y Fuensanta Lima (PSOE ambos) están dispuestos a invertir 60 millones de euros en su compra, reforma y contratación de 200 personas, la sociedad cuenta con dos empleados y 176.000 euros en la caja a 30 de junio de 2016. Asimismo, en la misma web se indica que entre sus activos solo figuran 3,8 millones de euros en inmuebles, y otros 2,5 millones en créditos a empresas del grupo, y en el pasivo figura una deuda de tres millones con las Administraciones Públicas.

Asimismo, según información de la CNMV, la empresa anunció una ampliación de capital de 334 millones de euros, si bien ésta no se ha cerrado todavía, según el propio informe del organismo estatal.

 

“No dudamos que una empresa con dos empleados y 176.000 euros en la caja pueda acabar acometiendo una inversión de 60 millones, ya sea por sus medios o con la ayuda de otra empresa, pero con la información que tenemos no podemos cometer la irresponsabilidad de ilusionar a la gente. No queremos que se repita otro ‘Jurapark’ en Mijas, por lo que recomendamos al equipo de gobierno que sean prudentes y mantengan la calma en este tipo de anuncios, ya que podemos estar dando falsas esperanzas a la gente”, dijo Bravo.