Nozal vuelve a plantear la construcción de un refugio de animales y cuadras de burros-taxi en la cantera de El Barrio

Posted on 7 Agosto, 2017 Under Noticias

Se trata de una propuesta que los populares llevaban en su programa electoral del año 2015 y que mejoraría las condiciones de vida de estos cuadrúpedos, símbolo del municipio

Actualmente, pasan la noche en unos establos situados en el núcleo urbano y que no cuenta con las condiciones sanitarias óptimas para tal fin, según informes municipales


Mijas, 7 de agosto de 2017.
El presidente del Partido Popular, Ángel Nozal, ha vuelto a plantear una sus propuestas para el municipio dirigida a cuidar de los animales. Se trata de la creación de un refugio para animales abandonados  en la cantera de El Barrio, que también albergarían las cuadras de los burros-taxi del municipio.

“Las actuales cuadras, que están situadas en el núcleo urbano, es decir, donde viven personas, no reúnen las condiciones sanitarias necesarias para que los animales puedan estar ahí. Lo dicen los informes sanitarios que yo mismo, cuando era alcalde, pedí, en 2014. No dio tiempo a hacerlo en el anterior mandato, no hubo manera de convencer a Ciudadanos el poco tiempo que estuvimos en el gobierno y será una de las prioridades en 2019”, dijo.

De esta manera, la actuación consistiría en la rehabilitación de las edificaciones existentes en la clausurada cantera para poder cuidar allí a los animales abandonados y que los burros-taxi puedan pernoctar allí en las condiciones higiénico-sanitarias que merecen.

“El refugio servirá también para que los burros-taxi que ya no prestan este servicio envejezcan en buenas condiciones. A la vez, puede ser un reclamo turístico para los visitantes y un lugar de homenaje a estos animales que tanto han dado a nuestra imagen como municipios turístico al exterior”, explicó el también portavoz municipal popular.