El PP exige al tripartito que explique por qué ordenó suspender un evento en La Cala poco antes de que empezara

Posted on 21 agosto, 2017 Under Noticias

Decenas de participantes se vieron perjudicados por esta decisión repentina por la que nadie del equipo de gobierno dio la cara ante ellos en el momento ni en el lugar

A los populares les preocupa la mala imagen ofrecida así como la inseguridad que trasmite esta clase de actuaciones a los promotores de esta clase de eventos dinamizadores


Mijas, 21 de agosto de 2017.
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, José Manuel Muñoz, ha dirigido hoy un escrito al concejal responsable de Vía Pública, Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora Ciudadanos) por los hechos ocurridos el pasado viernes 18 de agosto en La Cala. Allí, y más concretamente en el bulevar que lleva el nombre del núcleo urbano, estaba prevista la celebración, hasta ayer domingo 20 de agosto, del evento Birra&Art. Sin embargo, éste fue repentinamente suspendido, pocas horas antes de que comenzara, por una orden municipal.

“Nadie sabe exactamente por qué se suspendió ni quien dio la orden. El desconcierto y la desinformación fueron enormes en ese momento y nadie del equipo de gobierno daba la cara. Los participantes y organizadores de este evento merecen una explicación y en el PP pensamos que, dada la dimensión que ha tomado esta polémica decisión, alguien debe hacerlo públicamente”, dijo.

De esta manera, el edil registró un escrito, esta misma mañana, en este sentido para que algún responsable municipal explique lo ocurrido y acabar con la falta de información que tanto los participantes como el público que acudió a la cita fallida llevan sufriendo desde el pasado viernes.

“No hay nadie en La Cala que no hable de lo que pasó el pasado viernes. Todavía nadie sabe por qué se suspendió cuando el propio Ayuntamiento era colaborador del evento y lo había publicitado en varios sitios y cuando los puestos estaban ya montados. Si era un problema técnico o de un papel, como se ha oído, se podía haber buscado una solución menos drástica, pero la imagen ofrecida ha sido muy mala. Eventos como estos dinamizan el municipio y que se suspendan así, por las buenas, no ofrece seguridad a quien esté pensando en organizar otro evento en Mijas”, manifestó Muñoz.