El PP muestra su indignación por el clamoroso retraso de las becas de transporte universitario

Posted on 10 Agosto, 2017 Under Noticias

En junio de este año se publicó el listado provisional de beneficiarios de estas ayudas del curso 2015/2016, por lo que los 60 admitidos llevan más de un año esperando el pago

Todavía no hay noticias de la convocatoria del curso académico 2016/2017 ni tampoco del próximo, ni se han pagado los premios de los concursos de belleza y pesca de las ferias


Mijas, 10 de agosto de 2017.
La concejal del grupo municipal Popular, Lidia Moreno, ha denunciado hoy la desesperante lentitud con la que el equipo de gobierno tripartito está tramitando las becas de transporte universitario. La exasperante actitud del ejecutivo ha ocasionado un retraso en el pago de estas cuantías de cerca de dos años.

“Hace un año y medio que estoy preguntando por estas ayudas y nunca dieron pistas de cuándo las iban a terminar de tramitar. Siempre decían que estaban trabajando en ello. Pues, si están trabajando, lo están haciendo demasiado despacio, porque aún no han abonado las becas correspondientes al curso 2015/2016”, explicó la edil.

De hecho, el último trámite conocido y publicado en la web municipal es la publicación del listado provisional de beneficiarios, cuya fecha es del pasado 1 de junio, mientras que el acuerdo de la Junta de Gobierno que aprueba estos incentivos data de marzo de este mismo año.

“Aún no se ha publicado el listado definitivo y, por tanto, difícilmente habrán pagado las becas. Es decir, que los solicitantes que cumplen todos los requisitos llevan ya más de un año esperando a que les paguen las becas. Y tampoco tenemos noticias de las convocatorias de 2016/2017 y 2017/2018. Es vergonzoso”, afirmó.

No es un caso aislado. Los retrasos en los procesos administrativos de becas o pagos de premios son habituales desde que el tripartito está al frente de la gestión municipal. Así por ejemplo, los ganadores de los concursos de belleza de las ferias de Las Lagunas y de Mijas Pueblo de 2016 aún esperan sus premios monetarios. Lo mismo ocurre con los del concurso de pesca de la Feria de La Cala del pasado año, que no han percibido la cantidad monetaria comprometida por el Consistorio.