Lidia Moreno: “PSOE y C’s se han burlado de los universitarios mijeños con el retraso y las mentiras de las becas de transporte”

Posted on 22 diciembre, 2016 Under Noticias

Desde que la edil popular dejó de ser concejal de Juventud han pasado ocho meses y ni C’s, primero, ni PSOE, después, han sido capaces de sacar adelante estas prestaciones para jóvenes

“Por mucho que Tamara Vera (PSOE) se afane en defender a su compañera de C,s y mienta descaradamente a la opinión pública, todos sabemos que ambas han sido incapaces de tramitarlas”


Mijas, 22 de diciembre de 2016.
Se veía venir y, lamentablemente para los universitarios mijeños, ha ocurrido. La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Lidia Moreno, ha denunciado hoy el intento descarado de engaño masivo y la incapacidad manifiesta del tripartito socialista a la hora de tramitar las becas de transporte universitario que cada año concede la Concejalía de Juventud. Por primera vez en décadas, los jóvenes universitarios mijeños se han quedado sin estas ayudas económicas para sufragar parte de sus desplazamientos a los centros universitarios.

 

“Odio tener razón en este caso, pero tanto Nuria Rodríguez (C,s) como Tamara Vera (PSOE) han demostrado ser incapaces de sacar adelante un simple trámite administrativo, como es la concesión de estos incentivos. Por si fuera poco, han pretendido burlarse de todos ellos y del resto de la ciudadanía mijeña diciendo que la culpa la tiene el Partido Popular, y en este caso, yo como anterior responsable de Juventud. Todo el mundo sabe que dejé de serlo el 26 de abril de este mismo año y que, por consiguiente, han tenido ocho meses por delante para tramitar el procedimiento. O no han sido capaces, o lo que es peor, no le han dado la prioridad necesaria para sacarlas adelante”, manifestó Moreno.

 

En este sentido, la representante popular mijeña recordó que durante su etapa como edil comenzó con la tramitación de estas ayudas económicas hasta el momento en que el exsocialista Juan Carlos Maldonado decidió, de forma unilateral, echarla del gobierno municipal junto con el resto de ediles populares. “Desde entonces”, como añadió, “las responsables han sido, primero, Nuria Rodríguez (C’s), y después, Tamara Vera (PSOE).

 

Durante todo ese tiempo, Moreno dirigió hasta cuatro escritos y una pregunta en Pleno sobre este asunto, sin que en ningún momento dieran una respuesta que aclarara los problemas que ha sufrido el proceso. Es más, la entonces edil de Juventud, Nuria Rodríguez (C,s), llegó a decir en la sesión plenaria del mes de julio que la propuesta de becas se llevaría al Pleno de agosto. Evidentemente no fue así.

 

Por ello, en opinión de Lidia Moreno, es “ridículo y sería hasta gracioso si no fuera porque han dejado sin sus ayudas económicas a un centenar de universitarios” que traten de culpar al PP y que eludan su responsabilidad en este “fracaso de gestión”.

 

Por último, Moreno deseó que, “esta vez sí”, la actual concejal de Juventud esté diciendo la verdad y se paguen as becas del año 2016 y 2017 a lo largo de los próximos doce meses “por el bien de nuestros universitarios”.