El PP pregunta nuevamente al tripartito cuándo van a convocar las becas de transporte universitario

Posted on 5 Diciembre, 2016 Under Noticias

La concejal Lidia Moreno ha preguntado ya por escrito, hasta en cuatro ocasiones, sobre la situación del expediente y la fecha aproximada en la que se abonarán estas ayudas

Hasta la actual edil de Juventud preguntó lo mismo cuando estaba en la oposición, aunque ahora, ya como responsable del área, ni siquiera responde a los escritos planteados por Moreno


Mijas, 5 de diciembre de 2016.
La concejal del Grupo Municipal Popular, Lidia Moreno, ha vuelto a interesarse por las becas de transporte universitario. Una ayuda que el Consistorio mijeño venía prestando anualmente a los alumnos del municipio que cursan estudios superiores y que, a punto de finalizar el año, ni siquiera se han tramitado por parte del equipo de gobierno.

 

“Estamos a punto de acabar el año y no sabemos nada de las becas. Cuando yo era concejal de Juventud me ocupé de reservar 20.000 euros del presupuesto para este concepto y de preparar las bases para convocarlas. Pero ha debido de quedarse todo igual, porque no ha habido ningún avance que sepamos”, explicó Moreno.

 

Así, Moreno se ha interesado por este asunto por escrito hasta en cuatro ocasiones. La primera de ellas en mayo y dirigida a la entonces la edil de Juventud de Ciudadanos Nuria Rodríguez. En julio reiteró el escrito a la susodicha y, además, le preguntó en el mismo Pleno, a lo que respondió que presentaría la propuesta para su aprobación en la sesión plenaria de agosto.

 

Algo que no se produjo finalmente. De hecho, la actual concejal de Juventud, Tamara Vera –entonces en la oposición-, preguntó por esto mismo a Rodríguez. Entonces aseveró que “estamos trabajando en ello”.

 

El pasado 4 de octubre, y ya con Vera como responsable del área, Moreno volvió a dirigir un escrito preguntando por las becas, aunque no recibió respuesta. Ante el silencio de la nueva responsable, recientemente, la edil popular reiteró el escrito para saber concretamente en qué momento administrativo se encuentra el expediente de las becas, cuándo podrán solicitarlas los interesados y cuándo, aproximadamente, podrían ser abonadas en las cuentas corrientes de los beneficiarios.

 

“Han pasado ya siete meses desde que no soy concejal de Juventud y creo que ha pasado un tiempo más que prudente para pedir explicaciones por este asunto. Sólo pido claridad y que respondan a esas preguntas. Muchos jóvenes nos han preguntado ya por las becas y esperan respuestas”, manifestó Lidia Moreno.