El PP exige al concejal de Educación que tramite con urgencia las becas y ayudas del material escolar

Posted on 6 octubre, 2016 Under Noticias

La anterior edil, Carmen Márquez (PP), dejó consignados en los presupuestos 70.000 euros para ayuda a material escolar y 67.000 euros para becas pero ni C’s ni PSOE las han tramitado todavía

Se trata de un problema de voluntad política, pues el trabajo de los técnicos del área se quedó hecho antes de que C’s echara al PP del gobierno municipal en abril


Mijas, 6 de octubre de 2016.
Vuelve el PSOE al gobierno del Ayuntamiento de Mijas, esta vez de la mano de Ciudadanos, y vuelven los retrasos a las becas y ayudas económicas a los escolares de los mijeños. Así lo ha denunciado hoy la concejal del Grupo Municipal en el Consistorio de la localidad, Carmen Márquez, quien ha apremiado hoy al actual edil de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), a tramitar de una vez las becas y ayudas al material escolar para los alumnos del municipio.

 

“Cuando Ciudadanos me echó como concejal de Educación, en abril de 2016, la tramitación estaba prácticamente terminada y dejamos preparado el dinero para poder sacar en tiempo y forma estos incentivos sociales, que después de muchos años se pusieron al día, ya que el PSOE pagaba estos conceptos con hasta cuatro años de retraso. Pero ni el concejal de Educación de C’s, Andrés Ruiz, que no hizo absolutamente nada, ni el socialista Zapico ahora han sido capaces de sacarlo adelante. Si de verdad fuese socialista, estas becas serían su prioridad y no dejaría a nuestros vecinos sin ellas”, manifestó Márquez.

 

Por tanto, la concejal popular aseguró que no se trata de un problema de dinero o de trámite, “sino de voluntad política porque no le han dado la importancia que se merece”, poniendo en riesgo la concesión de estas ayudas para el actual curso escolar. Concretamente, el PP dejó consignados y aprobados 70.000 euros para ayuda de material escolar y 67.140 euros en las mencionadas becas para alumnos mijeños de todos los ciclos formativos.

 

“Me consta que los técnicos de la Concejalía de Educación han hecho su trabajo y que lo han hecho bien. Los que falta, desde hace casi seis meses, es un político que verdaderamente impulse estas ayudas económicas a las familias mijeñas que más lo necesitan. No es un capricho, es algo que de verdad ayuda a muchas familias con niños en edad escolar”, dijo.

 

Durante el anterior mandato municipal, en el que gobernaron los populares, se incrementaron exponencialmente todas las ayudas. Tanto es así, que hasta el año 2011, en que gobernaron los socialistas, el Ayuntamiento dedicaba 8.000 euros a ayudas para material escolar. Sin embargo, el entonces nuevo ejecutivo encabezado por Ángel Nozal elevó este concepto hasta los 20.000 euros. Luego los subió hasta los 50.000 euros, beneficiando a un total de 1.139 familias y, finalmente, lo incrementó hasta los 70.000 euros actuales.