El PP exige a C’s que liquide el contrato del vertedero de Entrerríos y que reclame los 28 millones presuntamente cobrados de más

Posted on 7 Septiembre, 2016 Under Noticias

Un estudio técnico contratado por el Ayuntamiento en 2014 sostiene que la empresa que explotaba el vertedero cobró casi 30 millones de más y no gestionaba los residuos de forma correcta

La entonces edil de Medio Ambiente, Carmen Márquez, instó a C’s a que realizara la liquidación del contrato como paso previo para reclamar judicialmente a la empresa este perjuicio económico

 

Mijas, 7 de septiembre de 2016. El Partido Popular de Mijas no se olvida y no está dispuesto a dejar pasar por alto por más tiempo las fechorías cometidas en la mal llamada planta de tratamiento de residuos de Entrerríos, como tampoco va a permitir que se vaya al traste el trabajo que inició durante el pasado mandato para reclamar judicial la responsabilidad a todos y cada uno de los actores que intervinieron en los más de quince años en que estuvo en funcionamiento.

 

En este sentido, el PP ha vuelto a exigir hoy al actual equipo de gobierno de Ciudadanos que ejecute cuanto antes la liquidación del contrato de gestión del antiguo vertedero, que fue adjudicado en 1994 (en tiempos del PSOE) a FCC Medio Ambiente. Se trata de un requisito previo para poder reclamar judicialmente a la compañía los más de 28 millones de euros, que presuntamente y según un estudio técnico contratado por el Ayuntamiento durante el mandato municipal del PP, la sociedad mercantil cobró de más por, para más inri, no llevar a cabo una correcta gestión de los residuos.

 

A colación de todo esto, el pasado 11 de marzo, cuando el PP todavía estaba ‘gobernando en coalición con Ciudadanos’, la entonces concejal de Medio Ambiente, la popular Carmen Márquez, remitió un escrito a Alcaldía instando a sellar definitivamente el vertedero.

 

Asimismo, en la mencionada comunicación, la edil apremiaba a los actuales dirigentes municipales a continuar el trabajo iniciado por el PP en este asunto durante el anterior mandato municipal. Es decir, a reclamar el aval de la Autorización Ambiental Integrada –cuyo titular era FCC- para comenzar a sellar la planta así como a liquidar el contrato de explotación suscrito con la empresa a fin de poder inicial un procedimiento judicial para reclamar a la multinacional los presuntos daños ecológicos y económicos que según el referido estudio técnico se habrían producido en el paraje de Entrerríos y a las arcas municipales, respectivamente.

 

Sin embargo, y como ya es costumbre en los responsables de C’s cuando se trata de algo que tiene que ver con la gestión que el PSOE llevó a cabo en el Ayuntamiento de Mijas, el silencio fue la única respuesta que obtuvo este escrito que la concejal Márquez presentó hace ya seis meses. No en vano, el hombre que actualmente okupa el sillón de la Alcaldía de Mijas, Juan Carlos Maldonado (ahora en C’s), proviene del PSOE, y de hecho, hasta el año 2014, fue concejal socialista en el Consistorio mijeño.

 

En este sentido, el PP considera indispensable que se realice cuanto antes la liquidación del contrato y que se depuren todas las responsabilidades que sean precisas para si, como todo parece indicar se cobraron millones de más y se gestionaron mal los residuos, se haga todo lo posible por reponer ambos daños a la ciudadanía de Mijas.