El PP teme que el contrato de recogida de residuos elaborado por el tripartito no satisfaga las necesidades del municipio

Posted on 21 noviembre, 2017 Under Noticias

El documento que el actual equipo de gobierno ha sacado a licitación, con dieciocho meses de retraso, no determina un modelo claro de recogida de residuos

Tampoco queda claro si se seguirá recogiendo la basura a diario en las urbanizaciones y si la empresa que resulte adjudicataria mantendrá todos los puestos de trabajo de la actual plantilla

 

Mijas, 21 de noviembre de 2017. Dudas, muchas dudas genera la propuesta del nuevo contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos que el actual equipo de gobierno tripartito ha sacado a concurso público recientemente. Fundamentalmente, en opinión de los populares, porque no parece que pueda atender las actuales y futuras necesidades en esta materia de forma eficiente tanto en la actualidad como en los próximos años.

 

“Para empezar, llega con el contrato cumplido. Y eso que, antes de que nos echaran del gobierno, les dejamos el trabajo hecho. Han tardado dieciocho meses en hacer el que ellos han creído conveniente sin contar con nadie. Pero es más, una vez analizado, tenemos serias dudas de que el modelo que plantean sea el que los vecinos de Mijas necesiten. Estamos hablando del contrato más importante y cuantioso que tiene el Ayuntamiento y creemos que se podía haber hecho mejor”, manifestó el presidente del PP mijeño, Ángel Nozal.

 

En este sentido, el líder de los populares del municipio aseguró que el contrato presentado por el ejecutivo encabezado por Ciudadanos no establece un modelo claro de recolección de los residuos. No prioriza ni apuesta por ninguno, “ya sea de contenedores de carga trasera, lateral o soterrados”, como apuntó.

 

Igualmente, Nozal teme que el nuevo contrato suponga un paso atrás para los vecinos y comercios de las urbanizaciones, pues tampoco deja clara la regularidad con la que el servicio pasará por éstas para recoger la basura.

 

En este caso, además, el tripartito también ha dejado fuera una de las mejoras recogidas en la propuesta que elaboró el PP, como es la recogida de restos vegetales en las urbanizaciones. Una decisión, a juicio de Nozal, “incomprensible”, ya que era demanda y bien acogida por los vecinos de estos núcleos residenciales.

 

A propósito del nuevo contrato, los populares han mantenido diferentes contactos con los actuales trabajadores del servicio, que les han planteado su inquietud acerca de su futuro. En este sentido, el PP quiere que el actual ejecutivo ofrezca la máxima información y certidumbre a estos trabajadores y que aclare cuantas dudas les genera el pliego que han sacado a concurso público.