Ayuntamiento y Diputación dan los primeros pasos para incluir a los chiringuitos de Mijas en la marca Sabor a Málaga

Posted on 29 Marzo, 2016 Under Noticias

La concejal de Playas, Lourdes Burgos, ha adelantado hoy que la Demarcación de Costas hará un aporte de arena en la costa mijeña antes de que arranque la temporada alta

 

Mijas, 29 de marzo de 2016.- La concejal de Playas, Lourdes Burgos, ha mantenido hoy una reunión con representantes del sector de los empresarios del litoral mijeño a fin de intercambiar impresiones sobre el inminente inicio de la temporada alta turística en la costa de la localidad. En este sentido, la edil estuvo acompaña del diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, quien ofreció a los chiringuitos mijeños a adherirse a la marca Sabor a Málaga.

 

“Tanto el Ayuntamiento como la Diputación trabajan por y para Mijas. Creemos que el hecho de que los chiringuitos de Mijas estén en Sabor a Málaga es una buena idea. Hoy lanzamos la idea y esperemos que sea bien recibida por todos ellos”, explicó la también diputada provincial.

 

De este modo, como añadió Florido, los establecimientos de playa mijeños se unirían a los más de 300 negocios de restauración malagueños que ya se incluyen dentro de Sabor a Málaga, cuyo fin es promocionar la gastronomía, productos y establecimientos hosteleros de la provincia dentro y fuera de sus fronteras.

 

“No se trata sólo de que estén dentro de la marca, sino que también consuman los productos malagueños que también están adheridos a Sabor a Málaga. Los chiringuitos son parte fundamental para dar a conocer los productos malagueños, ya que reciben a miles de turistas”, explicó el representante provincial.

 

Por otro lado, el encuentro de hoy ha servido también para reforzar las relación entre el Consistorio con los empresarios del sector de cara al inicio de la temporada estival y mejorar las posibles deficiencias que se hayan podido dar en el litoral.

 

En este punto, Lourdes Burgos anunció que mañana mismo mantendrá una reunión con Acciona, que es la empresa adjudicataria de los trabajos de aporte de arena que ha encargado la Demarcación de Costas en las playas mijeñas.

 

“Este es precisamente uno de los motivos de esta reunión. Queremos contar con la opinión de los empresarios de playas para consensuar el sitio que más falta hace arena debido a los temporales que hemos sufrimos estos meses atrás”, comentó.