Ayuntamiento y colectivos animalistas se reúnen para consensuar las formas de alimentar a las colonias de gatos callejeros

Posted on 21 octubre, 2015 Under Noticias

Se trata de conciliar la limpieza con la supervivencia de estos animales, por lo que el Consistorio propone modificar la ordenanza para permitir que puedan hacerlo voluntarios de estas organizaciones fuera de zonas urbanas

Mijas, 21 de octubre de 2015. El concejal de Sanidad en el Ayuntamiento, Juan Carlos González, se ha reunido esta mañana con representantes de colectivos animalistas a fin de estudiar alternativas para poder alimentar a las colonias callejeros sin comprometer la limpieza y el orden de las zonas urbanas.

 

“Tenemos muchas quejas de vecinos se han quejado de la suciedad, malos olores e insalubridad de lugares habituales donde los vecinos dan de comer a estos animales callejeros. Pero no podemos permitir que estos animales se mueran de hambre, por lo que pensamos que una solución puede ser trabajar coordinadamente con los voluntarios de las organizaciones animalistas”, dijo el edil.

 

De esta forma, González se ha puesto a disposición de estos colectivos, a los que ha planteado algunos lugares donde llevar a la práctica estos comederos alejados de los núcleos habituales de población. Al mismo tiempo, el titular municipal de Sanidad reclamó “paciencia y comprensión” a los vecinos que suelen expresar quejas a este respecto porque “nuestra intención es acabar con las molestias que denuncian.

 

En este sentido, el responsable municipal avanzó que su departamento prepara ya una disposición adicional en la ordenanza municipal de seguridad y convivencia ciudadana para contemplar esta nueva realidad y habilitar a los voluntarios para controlar la situación de estas colonias felinas callejeras.