Ayuntamiento y colectivos animalistas comienzan a trabajar en la campaña de esterilización de gatos callejeros

Posted on 16 Noviembre, 2015 Under Noticias

Hoy se han devuelto a las colonias de gatos callejeros una decena de felinos ya esterilizados a fin de controlar estos grupos de animales

Mijas, 16 de noviembre de 2015. El concejal de Sanidad, Juan Carlos González, ha anunciado que el Ayuntamiento y los colectivos animalistas del municipio han empezado a hacer efectiva hoy la colaboración entre ambas organizaciones en la campaña esterilización de gatos callejeros con el objetivo de controlar el crecimiento desmesurado de estas colonias. La pasada semana se recogieron una decena de ellos, se esterilizaron, y hoy se han devuelto a su hábitat.

 

“No hace mucho mantuve una reunión con representantes de estas asociaciones y todos se mostraban muy preocupados por las colonias de gatos callejeros. Todos pedían que se esterilizaran y se devolvieran al entorno donde suelen habitar. Así que llegamos a un acuerdo: la empresa concesionaria del servicio zoosanitario los recogía, los esterilizaba y luego los propios animalistas lo devolvían al entorno donde fueron recogidos”, explicó el edil.

 

Así, esta nueva fórmula planteada por el Consistorio y los animalistas ha empezado a hacerse realidad hoy con la devolución de una decena de felinos ya esterilizados. De esta forma, como subrayó González, “gracias a la ayuda de los animalistas tendremos todos una forma mucho más efectiva de controlar estas colonias así como la labor de Canes, que es la empresa de recogida de animales y esterilización” de los mismos.

 

De esta forma, en los próximos días Canes seguirá recogiendo más gatos callejeros, que en primer término se limpian, se desparasitan y se ofrecen en adopción, y en segundo lugar, siempre y cuando no encuentren un adoptante, se esterilizan y se devuelven al mismo lugar donde fueron recogidos.

 

Por último, el titular municipal de Sanidad recordó a todos los vecinos que deben ponerse en contacto con la Policía Local de Mijas en caso de que encuentren nuevas colonias de gatos callejeros a fin de iniciar el protocolo de actuación anteriormente mencionado.