El PP muestra su preocupación por el hecho de que los ascensores municipales estén sin contrato de mantenimiento

Posted on 23 agosto, 2017 Under Noticias

Hace seis meses que caducó el anterior contrato y muchos responsables de municipales se han visto obligados a dejarlos sin funcionar durante más de medio año

La poca previsión y la lentitud de respuesta a este problema por parte del equipo de gobierno tripartito está ocasionando molestias a los vecinos que acuden a estas dependencias

 

Mijas, 23 de agosto de 2017. El Partido Popular de Mijas ha expresado hoy su preocupación por la situación en la que se encuentran los ascensores de titularidad municipal. Y es que, desde el pasado mes de febrero, los elevadores municipales no cuentan con un contrato de mantenimiento en vigor, por lo que, desde entonces, hay varios de ellos que no están en servicio.

 

Esta circunstancia ocurre, por ejemplo, en la Casa de la Cultura de Las Lagunas y en el hogar del jubilado y la Concejalía de Mayores de Mijas Pueblo. Desde febrero, los ascensores están fuera de servicio porque sus responsables no se atreven a que estén funcionando sin que estén sometidos a ningún tipo de revisión periódica. Personas mayores y con movilidad reducida no están pudiendo acceder a estas instalaciones por culpa de la poca previsión y rapidez de respuesta del tripartito.

A principios del presente año, en el mes de febrero más concretamente, caducó el anterior contrato de mantenimiento de estos equipamientos. No ha sido hasta hace unos días cuando se tramitó la licitación de este servicio básico, aunque aún no se ha formalizado la firma del mismo.

A juicio de los populares, la seguridad de seguridad de los trabajadores municipales y los cientos de usuarios que cada día pasan por las distintas dependencias del Ayuntamiento es esencial, por lo que no comprenden que hayan estado seis meses expuestos a cualquier situación de riesgo. Dejar pasar seis meses sin un contrato en vigor que rija esta prestación es, en opinión de la formación, una irresponsabilidad.