Asaltan la oficina de la Concejalía de Tercera Edad en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas

Posted on 4 diciembre, 2015 Under Noticias

Al parecer los autores del robo forzaron la reja con una palanca y se llevaron los equipos informáticos de esta dependencia municipal a la que cada día acuden cientos de jubilados

Se trata del tercer robo que se produce esta semana en una dependencia municipal mediante el mismo método

 

Mijas, 4 de diciembre de 2015.- Unos desconocidos asaltaron anoche la oficina de la Concejalía de Tercera Edad, situada junto al Hogar del Jubilado de Las Lagunas, y se llevaron dos equipos informáticos y un teléfono móvil. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Policía Local y de la Guardia Civil por parte de la concejal del ramo, Lidia Moreno. El segundo de los cuerpos citados va a iniciar una investigación para tratar de esclarecer este hecho, que es el tercero de similares características de esta semana.

 

“Entraron por la ventana forzando la reja, cogieron los ordenadores y un móvil y se fueron. Parece que nadie oyó ni vio nada, pero si es así, que lo comunique a la Guardia Civil. Este robo perjudica enormemente al trabajo y el funcionamiento de la Concejalía, en la que damos servicios a la población mayor de Las Lagunas y de todo el municipio. No entendemos quién ha podido hacer algo así”, dijo la edil.

 

No en vano, la responsable municipal recordó que durante esta semana se estaban inscribiendo los mayores que querían asistir al tradicional almuerzo navideño organizado por el Ayuntamiento, “entre otras muchas cosas que tendremos que resolver como podamos y sin nuestra principal herramienta de trabajo”, como son los ordenadores.

 

Por su parte, el coordinador de los Servicios Operativos municipales, Daniel Gómez, subrayó que “es el tercer robo que se ha producido esta misma semana en una dependencia municipal”. Todos ellos, como prosiguió, se han perpetrado de la misma forma: “forzando la reja para entrar por una de las ventanas”.

 

El primero de ellos ocurrió en la madrugada del pasado miércoles en el almacén de jardinería municipal del parque Andalucía y se llevaron herramientas y maquinaria. El segundo fue el jueves en el bar –concesión municipal- del parque María Zambrano y los autores del robo se llevaron bebidas alcohólicas fundamentalmente. El último es el acaecido esta noche en las dependencias de la Concejalía de Tercera Edad.