Arrancan los trabajos de sustitución del césped artificial en el campo de fútbol de Las Lagunas

Posted on 21 julio, 2014 Under Noticias

Cuenta con una inversión municipal que supera los 250.000 euros y que permitirá disfrutar, a los usuarios de esta instalación, de un césped artificial de última generación a partir de septiembre

 

Mijas, 21 de enero de 2014.- Los amantes del deporte rey en Las Lagunas de Mijas tendrán, a partir de septiembre, un campo de fútbol de calidad y acorde a las principales exigencias competitivas futbolísticas actuales. Y es que hoy han comenzado los trabajos de sustitución del césped artificial del terreno de juego principal de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, que cuentan con una inversión, por parte del Ayuntamiento de Mijas, que supera los 250.000 euros.

 

“Estamos ante una obra muy importante para Mijas, ya que estamos ante una de las infraestructuras más utilizadas por las personas que se acercan hasta estas dependencias deportivas municipales. El tapiz actual tenía ya muchos años y no estaba en las mejores condiciones, por lo que esta es, también, una actuación muy necesaria”, manifestó el coordinador del Patronato Municipal de Deportes, Antonio Rodríguez Leal.

 

Igualmente, los trabajos consisten en la instalación de sistemas de riego laterales así como en la creación de un aljibe y dos estaciones de bombeo que provean de agua tanto a esta instalación como al campo de fútbol anexo a la Ciudad Deportiva lagunera.

 

La empresa que ejecuta estos trabajos, Modo Ibérica S. A., se ha comprometido, como indicó Rodríguez Leal, a terminarlos el próximo 31 de agosto para que los clubes y usuarios de esta pista puedan comenzar a entrenar y jugar los partidos correspondientes a la temporada 2014/2015.

 

“La idea es que las obras se desarrollen durante el verano, coincidiendo con la época de menor afluencia de usuarios. Los equipos que habitualmente juegan aquí, están haciendo su pretemporada en el campo anexo”, explicó el coordinador de Deportes en el Ayuntamiento de Mijas, Manu Sánchez.

 

Asimismo, este último avanzó que la próxima semana comenzarán los trabajos de sustitución del tapete de juego en el campo de fútbol de La Cala, en cuyo caso, los conjuntos que juegan en estas instalaciones se trasladarán, durante el transcurso de las labores de reposición, al campo de Mijas Pueblo para efectuar los entrenamientos y partidos de pretemporada.

 

Por último, Sánchez señaló que en ambas instalaciones deportivas se va a instalar “un césped de última generación cuyos pelos llevan por dentro un nervio que va hacer que el césped esté levantado y no esté plano” con las pisadas y lances del juego, “como ocurría hasta ahora”. Además, adelantó que “una vez que terminen estas obras empezaremos a programar los trabajos de sustitución del césped en los dos campos municipales”.