Arrancan las obras de la primera fase del Sendero Litoral

Posted on 2 julio, 2014 Under Noticias

edd774b2d8f25526f36a6113bf6cafa0_LComienza ha labrarse el camino del Sendero Litoral. De las 28 empresas que optaron a este proyecto, la constructora San José es quien se encarga de estos trabajos que han arrancado en el límite entre Calahonda y Marbella. Se trata de la primera fase de este proyecto en la que, según el arquitecto, Fernando Gómez, “se está procediendo a la revisión del lugar para eliminar las instalaciones que puedan suponer un problema para la obra”.

El presupuesto para este cometido es de dos millones de euros y las obras están financiadas por la Diputación Provincial de Málaga. Esta senda marítima contará con cinco kilómetros y unirá La Cala y Marbella con una pasarela peatonal mayoritariamente de madera, aunque también se incluirán tramos de arena compactada y hormigón.

Este sendero, “de carácter natural y en armonía con el entorno mejorará la accesibilidad a las playas del municipio”, según confirma el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, que manifiesta “la intención de continuar con el segundo gran proyecto una vez finalizado este primero que unirá La Cala de Mijas con Fuengirola”.

– See more at: http://www.ppmijas.es/wp-admin/post.php?post=9010&action=edit&message=6