Áreas Rurales refuerza la seguridad de los arcenes y taludes del camino de entrada a La Majadilla del Muerto

Posted on 14 Abril, 2016 Under Noticias

Los trabajos pretenden mejorar la seguridad de la circulación de vehículos y peatones por esta zona rural, sobre todo, del autobús escolar que recoge a diario a los escolares que residen en este diseminado rural

 

Mijas, 14 de abril de 2016.- El concejal de Áreas Rurales, Cristóbal González, ha estado hoy en el diseminado de La Majadilla del Muerto, concretamente en el camino de La Majadilla Alta, donde una cuadrilla compuesta por cinco de operarios municipales adscrita a esta Concejalía está acometiendo tareas de refuerzo de la seguridad de los arcenes y taludes del camino de su principal camino de entrada.

 

“Era necesario actuar aquí, sobre todo porque todos los días pasa el autobús para recoger a los niños que viven en La Majadilla para ir colegio. Al llegar a dos curvas que hay en este camino, los coches se tenían que apartar para que pasara el autobús,un riesgo muy grande, ya que hay poco espacio y un terraplén. Con estos trabajos, el autobús podrá girar mejor y con más seguridad porque ampliamos la calzada”, explicó el edil.

 

De esta forma, no sólo se garantiza la seguridad vial en esta vía rural, sino que se garantiza la accesibilidad y la maniobrabilidad de los vehículos que transitan por ella así como de los peatones que pretenden llegar hasta el diseminado. En este sentido, la tierra que se está quitando de los taludes se está depositando en el otro lado de la calzada, a fin de crear una zona de tránsito para los peatones.

 

Los trabajos comenzaron esta semana y se prolongarán, al menos, durante lo que resta del presente mes de abril, tal y como señaló el titular municipal de Áreas Rurales.