Pillan a un concejal del tripartito aparcando en una plaza reservada para ambulancias

Posted on 16 mayo, 2017 Under Noticias

El edil José Antonio González acudía a una rueda de prensa ayer frente a El Torreón y, en vez de buscar aparcamiento prefirió estacionar su vehículo en un lugar prohibido

Los populares ya han denunciado este hecho a la Policía Local y esperan que, al menos, pida disculpas


Mijas, 16 de mayo de 2017.
Pillado y denunciado. El concejal socialista, José Antonio González, aparcó ayer su vehículo particular en una plaza reservada para ambulancias para acudir a una rueda de prensa que se iba a celebrar a pocos metros. Se trata de un hecho deleznable que los populares ya han denunciado ante la Policía Local.

Un vecino de la zona de El Torreón, donde estaba aparcado el coche, mandó a un concejal del PP la instantánea que lo delataba. Se da la circunstancia de que este vecino y otros del entorno fueron sancionados por la Policía Local por estacionar su vehículo en el mismo sitio aún en invierno, cuando los servicios sanitarios de socorrismo no están en funcionamiento.

Sin embargo, poco pareció importarle al edil socialista esta circunstancia, que creyéndose impune y despreciando a las normas de tráfico que todos debemos acatar, hizo caso omiso a la señal de prohibido parar y estacionar que preside esta plaza de aparcamiento y dejó su coche ahí para asistir a la rueda de prensa que había convocado a unos metros.

El PP ha puesto esta fotografía a disposición de la Policía Local, de la que espera, como no podía ser de otra forma, que haga su trabajo de igual manera que a cualquier vecino del municipio o turista que erróneamente estacione su coche en esta plaza destinada a vehículos sanitarios.

Al mismo tiempo, espera que González pida disculpas inmediatamente y que estacione correctamente a partir de ahora. No en vano, es un representante público y cobra un sueldo de todos los mijeños, por lo que debe ser un ejemplo para todos los vecinos del municipio. Los concejales en Mijas no deben tener privilegios.

No es la primera vez que un concejal del tripartito abusa de su condición de cargo público en el presente mandato. El pasado año, Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s), admitió públicamente que usaba coches de Policía para desplazamientos personales. Ahora es su excompañero de partido y actual subordinado quien se sale del tiesto. Llama la atención en este caso, que González es taxista de profesión. Un gremio al que se le presupone un conocimiento amplio de las reglas de circulación así como un respeto escrupuloso a la normativa de tráfico.