El PP quiere que se terminen las obras del centro cultural de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil de Mijas Pueblo

Posted on 30 agosto, 2016 Under Noticias

La primera fase se ejecutó en el año 2015 y ahora sólo queda acondicionarla para que albergue exposiciones y otra clase de eventos culturales de pequeña o mediana magnitud

Con esta actuación, concluiría la rehabilitación de la zona en la que se enclava este edificio, que estaba abandonada y en ruinas antes de la llegada de los populares a la Alcaldía, en 2011


Mijas, 30 de agosto de 2016.
El PP de Mijas ya dio muestras durante el pasado mandato municipal de su firme apuesta por la cultura. La remodelación de la antigua Baraka para crear un Centro de Arte Contemporáneo con obras de Picasso o Dalí, el refuerzo de la programación del Teatro Las Lagunas o la llegada del Festival de la Luna Mora, entre otros, son muestra de ello. Sin embargo, quedó una cosa pendiente de rematar: la rehabilitación de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil de Mijas Pueblo para convertirla en un centro multicultural.

 

Durante el anterior mandato de los populares, con Ángel Nozal al frente, el Ayuntamiento se hizo con la propiedad de este edificio, situado en la entrada de la avenida de Méjico, que estaba en un estado deplorable y ruinoso. Desde el primer momento, Nozal y su equipo apostaron por rehabilitarlo para que albergara un centro multicultural.

 

En el año 2014, el ejecutivo popular planteó un plan extraordinario de inversiones municipal con el que acometer una primera fase de esta actuación, que se llevó a cabo al año siguiente. De esta forma, el edificio ahora cuenta con una estructura afianzada y una fachada renovada, quedando la segunda fase, consistente en el acondicionamiento de las distintas estancias, para el presente mandato municipal.

 

Así pues, los populares reclaman ahora que se ponga en marcha la tramitación, licitación y ejecución de estas obras a fin de ofrecer a los vecinos de Mijas Pueblo un nuevo lugar donde poder exponer y representar las distintas disciplinas artísticas.

 

Esta actuación, junto con la rehabilitación de las antiguas casas de los maestros para convertirlo en un centro de día para los pacientes de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Mijas (AFAM) –edificio que está justo al lado de la antigua Casa Cuartel-, ha propiciado la recuperación de esta zona de la avenida de Méjico, ya que ambos edificios se encontraban en una situación muy precaria y totalmente abandonada.