Ángel Nozal unirá la avenida Miguel Hernández con el camino de Coín para dotar a Las Lagunas de una circunvalación norte moderna y segura

Posted on 14 mayo, 2015 Under Noticias

Pronto acabarán las obras que conectarán Miguel Hernández con la avenida de Mijas, que es el primer paso para que se una este importante eje viario con el camino de Coín, que usan cada día miles de vecinos para circular

Mijas, 14 de mayo de 2015.- La número dos de la candidatura de Ángel Nozal para su reelección a la alcaldía de Mijas, Lourdes Burgos, ha anunciado hoy uno de los grandes proyectos que plantea el PP para los próximos cuatro años y que significará un antes y un después en las comunicaciones viarias de Las Lagunas. Se trata del vial que unirá la avenida Miguel Hernández con el camino de Coín, y que, la postre, permitirá conectar este último con la avenida de Mijas.

“Dentro de unas semanas, terminarán las obras del vial que conectará avenida de Mijas con Miguel Hernández y hace dos años ya urbanizamos los terrenos donde algún día la Junta hará el tan necesario colegio de Las Lagunas. Ahora, lo que proponemos es continuar esa carretera hasta llegar al camino de Coín. Esta será la circunvalación norte moderna y segura que necesitan los vecinos de Las Lagunas. Otros solo prometen. Nosotros hacemos”, dijo Burgos.

Así, el futuro vial cuenta ya con proyecto y, según la popular, las obras podrían comenzar a lo largo del próximo año 2016. Esta, continuando con la actual fisionomía estructural, tendrá dos carriles para cada sentido de la circulación y aceras anchas para los peatones.

“Prometimos urbanizar los terrenos del colegio que continúan la avenida Miguel Hernández, y lo hicimos. Prometimos conectar esta última vía con la avenida de Mijas, y las obras están apunto de terminar. Ahora, prometemos hacer el trozo que falta para conectarlo al camino de Coín y los vecinos saben que lo vamos a hacer”, manifestó la candidata número dos. Por otro lado, Lourdes Burgos afirmó que la culminación de esta circunvalación hará posible “que haya una alternativa viaria al peligroso camino de Campanales y el giro que hay del camino desde el camino de Coín en sentido Fuengirola.

En este sentido, puntualizó que “muchos vecinos nos piden que se haga una rotonda en el camino de Coín, a la altura del de Campanales, donde está la Venta de la Morena, pero es técnicamente inviable, hay muy poco espacio y no es posible”.

Sin embargo, la construcción del vial que propone Ángel Nozal implicaría la construcción de una rotonda para acceder y salir del propio vial, “eliminando el peligroso giro que antes mencionábamos y, por tanto, mejorando la seguridad”, completó Burgos.