Ángel Nozal propone crear una nueva guardería en Mijas Pueblo

Posted on 9 abril, 2015 Under Noticias

La actual guardería tiene ya varias décadas de funcionamiento y no reúne las mejores condiciones para su uso para los 33 niños que están en ella

El traslado, desde la actual guardería de la plaza Virgen de la Peña, se efectuaría una vez que finalizaran   las obras de las nuevas instalaciones

Mijas, 9 de marzo de 2015.- El candidato a la Alcaldía de Mijas para las próximas elecciones municipales, Ángel Nozal, ha adelantado hoy uno de sus proyectos de su programa electoral. Más concretamente, en materia de educación, ya que ha avanzado que rehabilitará el edificio del antiguo matadero de Mijas Pueblo para crear allí una nueva guardería municipal de este núcleo urbano. Actualmente, se viene prestando este servicio básico para la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias mijeñas en la plaza Virgen de la Peña. Sin embargo, dada la antigüedad de sus instalaciones, Nozal plantea rehabilitar el viejo matadero para acondicionarlo como una guardería con todos los equipamientos necesarios para el desarrollo de esta labor educativa. Hasta 33 niños de entre 1 y 3 años están matriculados en esta instalación municipal.

“Este edificio tiene capacidad suficiente y está más cerca de muchos puntos del Pueblo. Es importante recordar que las obras de rehabilitación no terminen, la actual guardería seguirá funcionando igual que ahora”, dijo el candidato Ángel Nozal.

Por otra parte, el alcaldable destacó que, con este cambio, el Ayuntamiento podría negociar el convenio de las plazas con la Junta de Andalucía. Y es que el actual edificio no cumple con los mínimos exigidos por la normativa autonómica para que la Junta pueda pagar parte del coste del servicio, como hace, por ejemplo, en la escuela infantil Gloria Fuertes de Las Lagunas. En este sentido, el Ayuntamiento paga el 50% del mismo.

“En cualquier caso, pague o no la Junta, me comprometo a poner en marcha este proyecto, que va a mejorar la calidad de vida de las familias jóvenes de Mijas Pueblo, y por supuesto, de los propios alumnos”, concluyó Nozal.

Hay que recordar que Ángel Nozal consiguió poner en funcionamiento, durante el presente mandato que ha presidido como alcalde de Mijas, la escuela infantil Europa de La Cala. Se trata de una instalación, en la que el PSOE de Mijas invirtió en torno a un millón de euros, pero que sus dirigentes dejaron abandonada y nunca abrieron. Tuvo que ser Ángel Nozal quien, en el año 2013 y con un novedoso sistema de gestión, la pusiera en marcha.