Ángel Nozal, nombrado candidato del Partido Popular en las próximas elecciones municipales de 2015 a la alcaldía de Mijas

Posted on 10 septiembre, 2014 Under Noticias

Nozal concurre a los comicios municipales como cabeza de lista del PP tras ganar la última contienda electoral de 2011 por una amplia mayoría

El actual alcalde de Mijas ha hecho un traajo espectacular durante los tres primeros años del actual mandato del PP y con muchos menos recursos

 

Mijas, 10 de septiembre de 2014. Ángel Nozal, volverá a ser el candidato que el Partido Popular de Mijas en las próximas elecciones municipales de 2015. Así lo decidió ayer la Ejecutiva Local de la formación y muchos afiliados presentes en la cita, que asistieron para mostrar su apoyo al nombramiento. Este acuerdo fue adoptado por unanimidad.

 

La decisión fue comunicada ayer a los militantes en la habitual reunión mensual con sus simpatizantes celebrada en la sede del PP mijeño, que recibieron de buen agrado que Nozal repita como alcaldable del partido. Al mismo tiempo, la Ejecutiva Local de la formación decidió designar a Jorge Mata, como presidente del Comité Electoral Local, a Manuel Cabello como secretario y a Antonio Márquez, Víctor Navarrete y Félix Moreno como vocales de este órgano interno, que se encargará de proponer los nombres que acompañen a Ángel Nozal en su carrera por revalidar la alcaldía de Mijas.

 

Así, el nuevo candidato se mostró “dispuesto a seguir trabajando por Mijas con la misma intensidad, y más si cabe” que ha imprimido, tanto él como su equipo. En este sentido, aseguró que “todavía queda mucho por hacer en Mijas para ponerla en el sitio que merece y ser el verdadero centro de la Costa del Sol”.

 

Asimismo, el actual regidor mijeño hizo balance de los más de tres años que lleva gobernando el municipio “en los que se ha hecho infinitamente mucho más que en los años anteriores y con mucho menos dinero y recursos”.

 

Prueba de ello son la mejora de la limpieza viaria, la puesta a disposición de más de 4.000 plazas de aparcamiento gratuitas en todo el término municipal, el saneamiento de las cuentas del Consistorio (que arrastraba una deuda superior a los 35 millones de euros) o la puesta en valor de las playas y los caminos rurales del término municipal, entre otros aspectos.

 

A estos ejemplos, se suman la decena de inversiones que Nozal ha ordenado realizar en distintos puntos del municipio y que suman un valor de diez millones de euros, que es la suma de los superávits de los ejercicios económicos 2012 y 2013 del Consistorio, es decir, de la buena gestión de los populares en el Ayuntamiento de Mijas.

 

Por otro lado, el máximo responsable de los populares mijeños también se acordó de los numerosos proyectos financiados por la Diputación de Málaga, gestionada por el presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo. Ejemplos de ello son el sendero litoral, la remodelación de calles en el Juncal o en Las Cañadas, entre otros proyectos.

 

Será la tercera vez que el actual alcalde de Mijas concurra a unas elecciones municipales como cabeza de lista. La primera fue en el año 2007, cuando tras una trabajada e ilusionante campaña electoral mejoró los resultados obtenidos en los anteriores comicios en casi 6.000 votos, pasando de cuatro a once concejales con representación en el Pleno Municipal. Estos eran tan solo tres menos que los que obtuvo entonces el PSOE.

 

En la siguiente contienda, con una campaña continua y muy en sintonía con las demandas y sentimientos de la ciudadanía mijeña, Nozal y su equipo consiguieron derrotar al PSOE de Mijas, que llevaba 32 años gobernando por mayoría absoluta en el municipio. El resultado fue aplastante: más de 11.000 votos del PP frentea los poco más de 5.500 obtenidos por el PSOE, que pasó de tener catorce conejales a tan solo siete, frente a los quince del PP.