Ángel Nozal exige a Susana Díaz que actúe “inmediatamente” en los asuntos que la Junta tiene pendientes en Mijas

Posted on 26 marzo, 2015 Under Noticias

Las cuatro demandas más importantes son la construcción del nuevo colegio de Las Lagunas, la construcción del hospital, la declaración como parque natural de la Sierra de Mijas y la regularización de viviendas en el campo

 

Mijas, 26 de marzo de 2015.- El candidato a la alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, ha exigido hoy a la que presumiblemente se convierta en la próxima presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ponga remedio “de una vez” a las principales deficiencias que sufre el municipio y que son de competencia autonómica. Se trata de la construcción del colegio de Las Lagunas, la construcción del hospital, la declaración como parque natural de la Sierra de Mijas y el avance en materia de regularización de viviendas. La primera de ellas es una infraestructura “fundamental” para el futuro del municipio y que lleva más de siete años pendiente por parte de los anteriores gobiernos autonómicos del PSOE, como recordó Nozal.

“Felicito a la que va a ser presidenta de la Junta por ganar las elecciones, pero también le recuerdo que todavía no ha adjudicado la redacción del proyecto y, por lo tanto, va a ser imposible que ni para este curso y, seguramente, el que viene, podamos contar con este necesario colegio. Por eso, le exigimos que deje de paralizar el Gobierno andaluz, adjudique el proyecto de una vez y empiece a construirlo cuanto antes para dar respuesta a este problema, que afectará el curso que viene a cerca de 500 familias de Las Lagunas”, dijo el presidente de la formación, Ángel Nozal.

Y es que la administración autonómica ya ha comunicado al Ayuntamiento la intención de instalar dos módulos de aulas prefabricadas más en el aparcamiento del colegio Tamixa, donde actualmente cursan sus estudios primarios unos 450 niños mijeños “por culpa de la falta de previsión y sensibilidad de los gobiernos del PSOE de la Junta”, como añadió.   Por su parte, la construcción del hospital para atender las necesidades sanitarias de los ciudadanos de Mijas y Fuengirola es una demanda “ya histórica porque lo prometió el entonces presidente Manuel Chaves en el año 2003”. De hecho, el alcalde de Mijas de entonces -del PSOE-, Agustín Moreno, firmó un convenio con la Junta de Andalucía cediendo unos terrenos en las proximidades del río Gomenaro, “aunque se ha demostrado que es papel mojado”, dijo.

Otra de las aspiraciones del equipo de Nozal siempre ha sido, como recordó, la declaración como parque natural de la Sierra de Mijas para dotarla de mayor protección medioambiental y “la categoría que merece”. Una propuesta que nunca ha visto la luz verde en la Cámara autonómica.

En cuanto al proceso de regularización de viviendas en el campo, Ángel Nozal reclamó la colaboración de la futura presidenta y de la administración regional para acelerar el proceso abierto por el ejecutivo local de Mijas a fin de dar una estabilidad legal a las más de 4.000 construcciones irregulares que se asientan en zona no urbanizable en Mijas.

“Son los principales temas que afectan a nuestros vecinos, pero también otros asuntos como la limpieza de arroyos, la previsión de construcción de más centros educativos o un mejor mantenimiento de las carreteras autonómicas que pasan por Mijas. En definitiva, que hagan lo que no han hecho en los últimos años y que ayuden a hacer de Mijas el mejor municipio de la Costa del Sol”, finalizó el candidato.