El PP exige a Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) que dé explicaciones sobre el presunto amaño de oposiciones en la Policía Local

Posted on 31 marzo, 2017 Under Noticias
  • Según un medio de comunicación de tirada nacional, una veintena de aspirantes han denunciado la posible treta ante el defensor del pueblo andaluz y Maldonado permanece callado
  • Los populares creen necesario que Maldonado, que cuando era edil del PSOE denunció más amaños junto al ahora concejal socialista, José Antonio González, comparezca de inmediato


Mijas, 31 de marzo de 2017.
El Partido Popular de Mijas exige al actual máximo responsable de la Policía Local del municipio, Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora Ciudadanos), que comparezca lo antes posible para que ofrezca explicaciones públicas del supuesto amaño de las oposiciones para integrar a tres agentes en el cuerpo que denuncia un medio de comunicación de tirada nacional.

 

Esta inquietante acusación la formulan una veintena de aspirantes a las tres plazas convocadas, que ya han puesto conocimiento de esta circunstancia al defensor del pueblo andaluz. Según denuncian, las pruebas escritas del proceso eran excesivamente complicadas y algunas de las preguntas poco tenían que ver con el oficio de Policía Local.

 

Por todo ello, y en opinión de los populares mijeños, se hace indispensable que Maldonado –que ostenta la delegación de la Policía Local- dé explicaciones públicamente de lo ocurrido, localice a los responsables de esta presunta treta y tome cartas en el asunto, en caso de confirmarse las acusaciones. Máxime, cuando el jefe de policía es su amigo personal y compañero de filas en Ciudadanos.

 

Como bien recuerda la información aparecida ayer en el referido medio de comunicación, no es la primera vez que hay sospechas sobre los procesos selectivos de la Policía Local durante el gobierno de Ciudadanos. El mismo tabloide publicó en abril de 2016 –casualmente, o no, poco antes de que Maldonado echara del gobierno municipal a los ediles populares- que un abogado había acertado ante notario tres de los cuatro ascensos de la convocatoria de promoción interna que el Consistorio había convocado bajo el mandato de Ciudadanos.

 

También se puso en duda, en su momento, la convocatoria de la plaza de intendente obtenida por el actual jefe de Policía, Juan Manuel Rosas (C’s). Tanto es así, que el propio Juan Carlos Maldonado, cuando militaba en el PSOE y era concejal de la formación que dirige Fuensanta Lima, denunció junto al hoy edil socialista, José Antonio González, y el hoy cargo de confianza, Nicolás Cruz, denunció “anomalías en el proceso”. Sin embargo, una vez sentado en el sillón de la Alcaldía, el hoy representante de la formación naranja, y por tanto compañero de partido del intendente, no dudó en nombrarlo jefe del cuerpo, sumando una nueva incoherencia política en su haber y generando un serio conflicto con sus entonces socios de gobierno.

 

Así pues, el PP exige a Maldonado que no se esconda una vez más y dé la cara ante estas preocupantes acusaciones y que afectan gravemente a la credibilidad e imagen de la Policía Local mijeña.