El PP denuncia que Ciudadanos lleva más de seis meses sin dar vales de alimentos

Posted on 23 Junio, 2017 Under Noticias

Centenares de vecinos llevan medio año reclamando estas ayudas sin que ningún trabajador pueda ayudarle por no estar ni tan siquiera tramitadas por el actual gobierno tripartito

La burocratización y la deshumanización que ha imprimido la concejal Carmona (antes PSOE, ahora C’s) a este departamento está provocando un serio perjuicio a las familias mijeñas
“Durante los años en que el PP gobernó, este programa, que se viene prestando con normalidad desde los años 90, atendió en torno a 1.000 personas anuales. Además, se prestaban fondos municipales a entidades como Cáritas o Cruz Roja en su impagable de banco de alimentos para atender las necesidades básicas de aquellas familias que peor estaban soportando los efectos de la crisis económica. Pero, desde que empezó el año, ni un solo vecino ha recibido vale ni ayuda alguna de este programa y no se colabora económicamente con estas entidades. Nos parece el colmo de la desvergüenza”, manifestó Márquez.
Mijas, 23 de junio de 2017.
La concejal del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha vuelto a denunciar hoy la despiadada gestión del departamento de Servicios Sociales que está llevando a cabo la concejal del ramo, María del Carmen Carmona (antes PSOE, ahora C’s). En esta ocasión, la edil popular ha alertado del bloqueo que sufre el programa de alimentos solidarios (vale de alimentos) que la Concejalía históricamente ha venido prestando para ayudar a aquellas familias con menos recursos. Y es que, según ha podido saber, el Ayuntamiento no ha atendido la petición de ningún vecino solicitante de este programa en lo que va de año.

Según ha podido saber la representante popular, el contrato con la empresa que prestaba este servicio expiró el pasado mes de marzo y los trámites para volver a ponerlo en marcha no se han hecho efectivos hasta el presente mes de junio. En todo ese tiempo, como también ha podido saber Márquez, la dirección de esta Concejalía ordenó atender a todos los solicitantes y recabar solicitudes pese a conocer que la concesión de estas ayudas no iba a ser inmediata.

Para más inri, la reciente salida a convocatoria de este programa entraña que los solicitantes vuelvan a tener que rellenar todos los formularios y solicitudes que la dirección de los Servicios Sociales les hizo cumplimentar cada vez que acudieron a estas instalaciones municipales a solicitar la prestación. Es decir, que todo lo que han tramitado desde enero hasta la salida a convocatoria del servicio, en junio de este año, no vale de nada.

“La situación a la que Carmona tiene sometida a Servicios Sociales es insostenible. Sabiendo que no iban a poder darles un vale de forma inmediata, se ha mareado, engañado y faltado el respeto a los usuarios por orden de la concejal. Los usuarios de este programa son personas que no vienen por gusto a los Servicios Sociales y que sólo piden una ayuda para cubrir una necesidad básica, como es la de alimentar a una familia. Se merecen respeto y claridad, no que se les engañe”, espetó.

Igualmente, Márquez mostró su apoyo incondicional a los trabajadores de Servicios Sociales, “que están sufriendo, día a día, cómo se les impide hacer su trabajo y los obligan, desde otros departamentos, a revisar expedientes del pasado a la caza de titulares de prensa fáciles y llenos de mentiras”. Son trabajadores que, según la propia edil, “tienen una fuerte vocación de servicio y les duele ver cómo su Ayuntamiento rico es incapaz de ayudar a quien más lo necesita”.

Por otra parte, la concejal popular apremió al PSOE y a CSSPTT a romper su silencio cómplice y pronunciarse sobre la situación de parálisis y bloqueo que sufre Servicios Sociales como consecuencia de la gestión de Ciudadanos. En especial, se dirigió a la portavoz del PSOE, que también fue concejal de Servicios Sociales entre 2007 y 2011.

“No se puede consentir que los partidos que cogobiernan y permiten que Ciudadanos siga okupando la Alcaldía no se manifiesten públicamente sobre lo que está pasando en Servicios Sociales. Les pido ayuda a esos partidos que se consideran de izquierda para que, de alguna manera, intermedien con Ciudadanos. La ley está para servir a las personas, y no al revés. La burocracia nunca se puede anteponer al interés social y sobre todo, de aquellos colectivos poblacionales más sensibles”