“Sí, me siento el alcalde moral de Mijas”

Posted on 17 octubre, 2016 Under Noticias

Vaya pregunta que me han hecho por la calle: “¿Te sientes el alcalde de Mijas?” ¿Y que contesto..?

Que habiendo ganado las elecciones limpiamente y con mucha diferencia sobre el segundo y abismalmente sobre el tercero, ¿cómo me puedo sentir? Que si voy por la calle, solo o casi solo como siempre, la gente me para y me pregunta que cuando vuelvo, ¿cómo me puedo sentir? Que si veo cada vez con más distancia que tiempos me tocaron vivir como alcalde y como salimos de ellos, ¿cómo me puedo sentir? Que si hay un montón de cosas que no me dio tiempo a hacer y que la gente sabe que si no vuelvo no se van a hacer nunca, ¿cómo me puedo sentir? Que si me hago consciente de toda la artillería que están utilizando contra mi, de la forma más antidemocrática y abyecta con tal de conseguir con eso lo que no consiguen en las urnas, ¿cómo me puedo sentir?

Pues sí, me siento el alcalde moral de Mijas reconociendo tropecientos errores por acción o por omisión, más por omisión que por acción o por la velocidad de crucero que le imprimí a este municipio, que llegó a ser lo que le corresponde por extensión y por población y por historia.

Si Dios me da salud, volveré a la lucha. Por los mayores. Por los pobres debido a las circunstancias y no a las pocas ganas de trabajar. Por los que no pudieron aprender tantas cosas que hoy son necesarias para sobrevivir y por la gente buena, honrada, trabajadora, que suelen ser los primeros en el tajo, los más callados, los más serios. Por los autónomos, inasequibles al desánimo. Por el  el campo, por el medio ambiente, y por nuestros compañeros de viaje los animales.

Claro que voy a intentar volver. Se lo debo a tanta gente que cree en lo mismo que yo y para los que soy su punta de lanza. El que tira la piedra y no se esconde. Por los que creen en la razón, en las explicaciones, en la misericordia.

Se lo debo a todos ellos. Me lo debo a mi mismo. Lo voy a volver a intentar porque la resistencia siempre tiene la última palabra.

Ángel Nozal

Presidente del Partido Popular de Mijas