El PP reclama al tripartito que cumpla el acuerdo de Pleno y ponga a disposición de AFAM la nueva furgoneta adaptada

Posted on 28 agosto, 2017 Under Noticias

Los populares presentaron una moción, en diciembre y a petición del propio colectivo, pidiendo que el Consistorio donara este equipamiento y fue aprobada por unanimidad

Nueve meses después, los miembros de este colectivo siguen esperando la furgoneta comprometida y se ven obligados a usar una vieja que no reúne los mejores requisitos

Mijas, 28 de agosto de 2017. La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha reclamado hoy al gobierno tripartito del municipio que cumpla el acuerdo aprobado en el Pleno del pasado mes de diciembre por el que lo populares pedían que el Consistorio reservara los fondos suficientes para comprar una furgoneta adaptada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas (AFAM). A día de hoy, nueve meses después de que saliera adelante la propuesta del PP, los responsables del colectivo no la han recibido.

“Se trata de algo que llevan anhelando mucho tiempo. Al principio de este mandato, pudimos entregar las llaves del nuevo centro, que se remodeló durante los últimos meses del mandato anterior. Sus pacientes reciben un gran servicio allí, pero se ven obligados a ser trasladados en una furgoneta vieja que ya no cumple con las necesidades que precisan estas personas. Necesitan una nueva, todos los grupos nos comprometimos a dársela en un Pleno y, de los que depende de que se lleve a cabo, aún no lo han hecho”, dijo.

Así, durante el Pleno del pasado mes de julio, una de las directivas de de la asociación preguntó públicamente por este compromiso plenario. Pero no recibió una respuesta clara por parte del equipo de gobierno y tampoco pudo sacarles una fecha en la que pudiera materializarse el citado acuerdo.

De esta manera, los pacientes de esta dolencia degenerativa a los que atiende AFAM van al centro del colectivo en una furgoneta antigua, usada y cedida por otro colectivo de Mijas y que no reúne los requisitos que debiera tener un medio de transporte adaptado a las circunstancias especiales de estas personas.

Así por ejemplo, los pacientes tienen que subir y bajar al vehículo usando una plataforma que en realidad es una caja de botellines de cerveza. No tienen aire acondicionado y el techo tiene varias fisuras que propician goteras en su interior cuando llueve, afectando a los asientos y demás componentes de la furgoneta. Por su parte, el suelo está cada vez más desgastado y hay partes en las que hasta se ve la chapa del chasis.

“No estamos pidiendo más que lo que es justo y a lo que todos los concejales nos comprometimos. Si no damos esa furgoneta pronto, puede que AFAM se vea obligada a suspender el servicio de transporte. Estamos hablando de personas que sufren alzheimer y de nuestra palabra como representantes públicos”, concluyó.