ACUTEL celebra su vigésima novena feria anual con la entrega de premios de la revista Teleinforme

Posted on 11 noviembre, 2013 Under Noticias

a33aefabb2eaebde4c5599d0e6352412_LEste año, en la vigésimo novena feria anual celebrada por ACUTEL, la revista Teleinforme, una de las publicaciones escritas más prestigiosas de España dedicadas a la televisión local, ha rendido homenaje al trabajo audiovisual realizado por tres entidades. En esta ocasión, el premio al ‘Operador Local de Andalucía que más innovó’ ha recaído sobre Campiña Digital, la televisión local por cable de Torredonjimeno, Jaén. Su gerente, Francisco Bueno, incide en que “el secreto del éxito de su televisión es la proximidad que les ha aportado el cable”.Aire Networks fue otra de las entidades galardonadas anoche en la gala de ACUTEL, celebrada en Granada, bajo el marco de su cuadregésima asamblea general. Esta empresa de servicios fue premiada por apostar en el desarrollo de nuevas alternativas de negocios para los operadores locales. Raúl Aledo, su ingeniero técnico, se mostraba muy contento por “desarrollar programas inteligentes que permitieran a las empresas audiovisuales avanzar en su sector”.También se rindió homenaje a Francisco Tejón por su trayectoria y dedicación al sector, quien no pudo contener la emoción al ser premiado. “Llevo desde 1999 emitiendo por cable, vendiendo canales élites y, para mí, es un orgullo recibir este premio. Me quedé sin palabras cuando Juan Manuel Armario Luque, presidente de ACUTEL, me lo comunicó”, nos afirma Tejón.Con estas distinciones, sigue aumentando el ranking de premiados de Teleinforme, unos galardones que “cada vez adquieren más prestigio y no dudamos en entregar porque se hace necesario este reconocimiento”, afirma Antonio Carballo, director gerente de la revista Teleinforme y Cineinforme.En esa exclusiva lista de premiados, también figura esta casa, Mijas 3.40, que en noviembre de 2012 fue galardonada por la revista con el premio a la mejor televisión local por ondas de Andalucía. Nuestro director, Carlos Calvo, recogía entonces el premio. Este año, ha sido el presentador de la gala.

La feria anual de ACUTEL ha servido una vez más para hacer una puesta en común por la mejora y avance del sector de la televisión local. En ella, se han dado cita las firmas audiovisuales más punteras que, en 37 stands, han presentado las últimas tecnologías destinadas a la mejora de los equipos de producción televisiva.

En relación a ediciones anteriores, en esta de 2013, el número de empresas participantes se ha incrementado en un 25%. Son firmas que destacan en el sector, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y que “valoran mucho la feria anual de ACUTEL” como afirma José Luis Garrido, gerente de Delta Enersai o Manuel Pérez, ingeniero técnico comercial de Provídeo.

En esta asamblea, también se habló y mucho del modelo de gestión pública de la televisión, que, segúnFátima Salmón, directora de Onda Azul, pasa por “ajustarse a los presupuestos y no olvidarnos de los ejes fundamentales de servicio público como son formar, informar y entretener”.

Al evento también asistió David García, director de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, quien, al respecto, aseguraba que “el modelo de televisión pública es el más válido ya que así se garantiza la objetividad y la pluralidad y destacó que la televisión local tiene futuro porque tiene múltiples ventajas sobre las otras como es, principalmente, la proximidad y cercanía con el municipio”.

ACUTEL, ante esta cuestión, es optimista y no solo porque el número de asociados a su red de operadores de telecomunicaciones locales haya crecido (la integran 91 empresas actualmente), sino porque confía en la pronta recuperación del sector, incidiendo en el cable como la nueva vía de comunicación con los ciudadanos.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/5839-acutel-celebra-su-vig%C3%A9sima-novena-feria-anual-con-la-entrega-de-premios-de-la-revista-teleinforme#sthash.4uERF2K3.dpuf