Abierto el plazo de solicitudes para optar a un puesto del mercado artesanal de verano de La Cala

Posted on 28 Marzo, 2016 Under Noticias

Se van a colgar las bases en la página web del Ayuntamiento y los interesados tendrán hasta el próximo 3 de mayo para formalizar su solicitud por medio del registro de entrada del Ayuntamiento o las dos tenencias

 

Mijas, 28 de marzo de 2016.- El concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, ha anunciado que hoy se ha abierto el plazo para optar a un puesto del mercado artesanal anual de verano que tiene lugar en el paseo marítimo de La Cala. Se ofrecen quince puestos, que se adjudicarán conforme a unas bases técnicas elaboradas por este departamento municipal.

 

“Hoy se van a subir las bases de este procedimiento en régimen de concurrencia competitiva en la web municipal, que básicamente establecen que los puestos de temporada deben tener una carpa blanca de 2×2 metros y que los productos que se vendan sean artesanales. Además, se valorará que el solicitante esté empadronado en el municipio, su situación familiar y laboral así como que se presente un producto innovador”, explicó el edil.

 

Asimismo, los solicitantes deberán aportar junto con la solicitud una autobaremación de los costes del puesto. En este sentido, González indicó que este año se van a autorizar un total de quince puestos artesanales, de los que tres serán de venta de bisutería, tres de artículos de regalo, otros tres de manualidades, uno de productos mijeños, uno de pintura, uno de talla y decoración de madera, uno de cerámica, otro de trenzas y otro de buñuelos.

 

Así, los interesados tendrán hasta el próximo 3 de mayo para solicitar uno de estos quince puestos de temporada. Para ello tendrán que rellenar y presentar un formulario en el Ayuntamiento, cualquiera de las dos tenencias o en la propia Delegación de Vía Pública, situada en la Jefatura de la Policía Local de Mijas.