Mijas: Abierto el plazo de presentación de ofertas para la construcción del sendero litoral de Mijas

Posted on 19 marzo, 2014 Under Noticias

69f8abbbe5955ea97c2cf682f9eedec1_L (1)Los concejales de Urbanismo y de Contratación y Compras en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro y Marco Cortés, respectivamente, han anunciado que este martes ha comenzado el plazo de presentación de ofertas para ejecutar las obras del sendero litoral peatonal, que conectará La Cala con Calahonda. Las empresas interesadas en trabajar en este proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de dos millones de euros con cargo al Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga, tendrán hasta el 14 de abril para exponer sus propuestas.Se trata, como indicó el edil de Urbanismo, de un proyecto que pondrá a disposición de vecinos y turistas un camino peatonal de casi cinco kilómetros, que discurrirá paralelo al mar y que, en palabras de Navarro, “será un verdadero espectáculo para todos los que paseen por él”.Para ello, cerca del 60% de este camino estará conformado por una pasarela de madera “para poder transitar por el entorno de los acantilados”, que según el responsable municipal, “son los grandes desconocidos de las playas mijeñas”. En cuanto al resto del sendero se empleará tierra prensada y hormigón impreso, “este último, para las zonas donde van a poder transitar vehículos de limpieza o de emergencia”.Igualmente, otros de los aspectos de esta actuación que destacó Manuel Navarro, es que esta hará las playas del municipio más accesibles.“Este es el gran proyecto de la accesibilidad de las playas de Mijas, ya que cuando acaben las obras, podremos decir que más de la mitad del litoral mijeño es plenamente accesible. El sendero litoral es una apuesta por las playas de Mijas y por el turismo, porque vamos a crear un nuevo concepto que no existe en toda la Costa del Sol. Será una oferta y aliciente únicos para todos los visitantes que lleguen a Mijas”, manifestó el concejal de Urbanismo mijeño.Así, a partir del 14 de abril, se constituirá una comisión que evaluará todas las propuestas presentadas y que decidirá qué empresa será la que acometa los trabajos, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, “aunque el pliego propone como mejora que se pueda realizar en tres meses”. En este sentido, Navarro aseguró que la adjudicataria podría comenzar con ellos a “a finales del próximo mes de mayo”.

Por su parte, el responsable municipal de Contratación y Compras indicó que en este procedimiento pueden participar todas las empresas de construcción que lo deseen, “incluidas las mijeñas, ya que es un proyecto de gran envergadura y una gran oportunidad de negocio” para todas ellas.

Para ello, Cortés avanzó que el Consistorio ha puesto a disposición de las empresas interesadas un FTP en el que se ha volcado “toda la documentación” de esta licitación en el perfil del contratante de la web municipal. Sin embargo, también ofreció las distintas dependencias municipales para resolver cualquier duda sobre este proyecto.

“El departamento de Contratación y Compras está a disposición de todas las empresas para informar del procedimiento y aclarar de cualquier cuestión que plantee el pliego o responder a otro tipo de consultas”, manifestó.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6444-abierto-el-plazo-de-presentaci%C3%B3n-de-ofertas-para-la-construcci%C3%B3n-del-sendero-litoral-de-mijas#sthash.n95ox0uK.dpuf