Abierto el plazo de presentación de ofertas para acometer las obras de remodelación del enlace de la autovía A-7 con la avenida Mare Nostrum

Posted on 2 septiembre, 2014 Under Noticias

El plazo de presentación de propuestas es de 26 días naturales y, una vez adjudicados, la empresa tendrá que llevar a cabo los trabajos en un periodo máximo de cuatro meses

Se trata de la última fase del proyecto de mejora de la entrada a este núcleo urbano, en el que el equipo de Gobierno ya ha realizado importantes mejoras circulatorias y de embellecimiento

 

Mijas, 2 de septiembre de 2014.- El proyecto de mejora del acceso al núcleo urbano de La Cala será pronto una realidad. Y es que hoy se ha abierto el plazo de presentación de ofertas para acometer las obras de remodelación del enlace de la autovía A-7 con la avenida Mare Nostrum, una importante actuación que tiene por objetivo mejorar y vertebrar más eficazmente la que es la principal arteria circulatoria de La Cala.

 

“Estamos ante una de las obras más esperadas por parte de los vecinos de La Cala, pero también para los muchas personas que tienen fijada aquí su segunda residencia. Este enlace va a generar un dinamismo espectacular en la entrada y la salida de vehículos. La fluidez del tráfico será mucho mayor y tendremos menos colapsos circulatorios”, explicó el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.

 

De esta forma, la actuación proyectada consistirá en la creación de un carril de acceso directo desde la salida de la autovía hasta la avenida Mare Nostrum -que tendrá tres carriles para cada sentido de la circulación- así como en la ampliación de la glorieta de entrada. Esta segunda intervención permitirá mejorar la circulación y la entrada de vehículos al núcleo urbano y a la zona del CIOMijas.

 

Se trata de la última fase de la remodelación de la avenida Mare Nostrum, que tiene por objetivo mejorar la conexión viaria de La Cala con las nuevas urbanizaciones que crecen por encima de la autovía A-7. Y es que, con anterioridad, el actual equipo de Gobierno ha realizado varias rotondas y ha aumentado los carriles de circulación. Asimismo, ha mejorado el aspecto estético de las zonas ajardinadas y rotondas que se dan cita en este importante eje circulatorio caleño.

 

Las empresas interesadas tendrán 26 días para presentar sus propuestas técnicas y económicas. En este sentido, hay que recordar que el presupuesto base de licitación es de 772.605,46 euros y que el plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses desde la firma desde la firma del acta de replanteo.

 

Este proyecto, que ha precisado el visto bueno del Ministerio de Fomento -titular de la autovía A-7- va a ser posible gracias a la buena gestión de los recursos económicos llevada a cabo por el equipo de Gobierno durante los años 2012 y 2013, que han posibilitado generar un superávit de algo más de diez millones de euros.

 

Este hecho, junto con el cobro de buena parte de la deuda que mantenía la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua doméstica, Acosol, para la gestión de este bien, hacen posible que el ejecutivo que dirige Ángel Nozal haya emprendido una serie de inversiones destinadas a mejorar las infraestructuras del municipio y, por ende, la calidad de vida de los habitantes de Mijas.