Abierto el parque infantil de la plaza de La Cala, en Las Lagunas, tras la remodelación de su pavimento

Posted on 13 enero, 2016 Under Noticias

Primero se retiraron las losas de caucho que habían, que estaban muy desgastadas por el uso, para colocar de forma provisional césped artificial, que ahora ha sido retirado para instalar el caucho definitivo

 

Mijas, 13 de enero de 2016.- Los vecinos de la barriada de Los Santos de Las Lagunas, y más concretamente, los del entorno de la plaza de La Cala, cuentan desde hoy mismo con un parque infantil completamente renovado. Y es que hoy se ha abierto al público esta renovada zona de juego tras la remodelación de su pavimento.

“El suelo de este parque, que era de losas de caucho, estaba en muy mal estado por culpa del uso y del paso del tiempo. Así que, de manera provisional y hasta que pudiéramos cambiarlo, decidimos poner césped artificial. No ha podido ser hasta la semana pasada cuando por fin lo renováramos”, explicó el coordinador de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mijas, Daniel Gómez.

Así, esta zona infantil cuenta ahora con una superficie de caucho de varios colores, “de gran calidad y que cumple con la normativa de seguridad para este tipo de recintos”, como señaló el propio Gómez. Asimismo, aprovechando esta actuación, se han introducido nuevos columpios.

Esta intervención cuenta con una inversión municipal de 3.106 euros y está enmarcada dentro del Plan Municipal de Remodelación de Parques. En este sentido, Daniel Gómez invitó a todos los mijeños a usar esta nueva zona infantil, “aunque con responsabilidad y civismo, ya que ha sufrido algún acto vandálico incluso antes de abrirlo”, lo que obligó ha obligado a retrasar la apertura del mismo hasta hoy.