Abierto al tráfico el vial sur, nueva alternativa viaria para los vecinos de Mijas Pueblo

Posted on 5 octubre, 2015 Under Noticias

Se trata de una infraestructura de 650 metros de longitud, con un sentido de circulación, que comunica la avenida del Compás con la calle Cristóbal Alarcón y que ha supuesto una inversión municipal de 400.000 euros

Mijas, 5 de octubre de 2015.- El primer teniente alcalde de Mijas, Ángel Nozal (PP), ha estado esta mañana en el camino de Las Canteras, más conocido como vial sur, que tras sus obras de construcción se ha abierto al tráfico hoy. Se trata de una nueva infraestructura viaria para Mijas Pueblo, cuyos trabajos se iniciaron durante el anterior mandato municipal, y que va a ofrecer una alternativa circulatoria a sus vecinos y visitantes para evitar así la saturación del tráfico en las calles del centro histórico.

 

“Con este vial ya tenemos una conexión rodada entre dos puntos importantes de Mijas Pueblo, como son el entorno de la plaza Virgen de la Peña y la calle Coín, que comunica con el barrio Santana. Estamos hablando de una obra que ya se previó en el año 1983, pero que no se ha podido hacer realidad hasta el año 2015”, dijo.

 

De esta forma, como prosiguió, “cuando comiencen las obras del centro histórico, todos los que quieran llegar hasta El Barrio tendrán que hacerlo por este vial”, que tiene 650 metros de longitud y está compuesto por una plataforma de 6,5 metros de ancho con acera de 2,5 metros y una calzada de sentido único. La dirección del tráfico es desde la avenida del Compás a la calle Cristóbal Alarcón.

 

La nueva conexión ha supuesto una inversión municipal de 395.721,58 euros y ha sido ejecutada por la empresa local Aryon Infraestructuras. En este sentido, cabe destacar que se han plantado 51 almencinos y que, como mejora, la constructora ha planteado la plantación de 250 almendros en los alrededores.

 

Por último, Nozal avanzó que la intención del equipo de gobierno es “crear conexiones peatonales” que lo unan a la zona de la muralla, “lo que permitirá el acceso a este vial tan bonito y que tiene unas vistas espectaculares” a todos los visitantes y vecinos del núcleo urbano.