Abierto al tráfico el nuevo vial que conecta la zona alta de La Cala con el término municipal de Ojén

Posted on 1 julio, 2014 Under Noticias

4d17bb4f07175763294e20b98adeac72_LEl alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha inaugurado el nuevo vial que conecta el tráfico rodado entre la parte alta de La Cala con el municipio vecino de Ojén. Una intervención que ha sido ejecutada y sufragada por la empresa hostelera La Cala Resort, tal y como establecía el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente como compensación al desarrollo de sus actuales instalaciones.

“Hacía muchísimos años que esta zona necesitaba una infraestructura así, ya que los campos de golf de esta zona no estaban comunicados con La Mairena de Ojén, donde van muchos alemanes amantes de este deporte y, además, comunica con un centro educativo, cuyos usuarios ahora van a poder acceder con mayor facilidad. Marbella y Ojén van a estar más cerca de La Cala de Mijas, y eso es fantástico”, manifestó el regidor mijeño.

Así, los vecinos de esta zona y los numerosos visitantes que se hospedan en las instalaciones de este complejo turístico pueden contar ya con una infraestructura segura y con todas las garantías para poder circular con sus vehículos entre los términos de Mijas y Ojén. Este cuenta con una longitud de 1,2 kilómetros y dispone de acerado para los peatones así como alumbrado.

Por otra parte, Nozal destacó la importancia que va a tener este nuevo vial para luchar contra posibles incendios que se produzcan en el entorno, “ya que antes era un carril de tierra en el que se circulaba con cierta dificultad y esto hará que los servicios de emergencia puedan actuar más rápido en estos casos”.

El coste de estos trabajos, que no han tenido repercusión alguna en las arcas del Consistorio, ha sido de una cuantía cercana a los 240.000 euros y ha sido construido en dos meses.
Por su parte, el propietario y director de La Cala Resort, David Kelly, se mostró muy satisfecho de poder hacer realidad esta infraestructura que une Mijas con Ojén y Marbella y cumplir con el compromiso adquirido en el PGOU mijeño. “Es un gran paso para estos municipios, pero también para La Cala Resort”, dijo.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6916-abierto-al-tr%C3%A1fico-el-nuevo-vial-que-conecta-la-zona-alta-de-la-cala-con-el-t%C3%A9rmino-municipal-de-oj%C3%A9n