El turno 7×7 instaurado por Maldonado hará que los policías adscritos trabajen, como máximo, 25 días durante dos meses

Posted on 20 marzo, 2017 Under Noticias

El turno estará funcionando desde el próximo 26 de junio hasta el 3 de septiembre y los agentes adscritos al mismo gozarán, además, de una semana extra de vacaciones

Según ha podido saber el PP, hay malestar en la plantilla por el hecho de que quien organiza los cuadrantes es un destacado representante del sindicato al que pertenece el jefe de Policía


Mijas, 20 de marzo de 2017.
Cada vez está más claro que el turno 7×7 instaurado por el máximo responsable de la Policía Local, Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s), por el que los agentes inscritos en el mismo prestan servicio siete días seguidos en jornadas de ocho horas y descansan otros siete días seguidos, es un profundo error. Y es que, según ha podido saber el PP, dada la filosofía del mismo y los días del año en que se va a dar –algo más de dos meses-, los policías adscritos al 7×7 trabajarían, como máximo 25 días.

 

La redición de este erróneo turno de trabajo se va a producir de los días 26 de junio a 3 de septiembre de este año, es decir algo más de dos meses. Dado este periodo y la configuración del 7×7, la cuenta resulta que los agentes que se han inscrito en el mismo trabajarían, como máximo un total de 25 días, lo cual los populares consideran como un claro menoscabo al necesario servicio de seguridad ciudadana.

 

Además, como ya adelantó el PP la pasada semana, los policías que voluntariamente han optado por este turno, gozarán de hasta siete días de vacaciones extra, a los que hay que sumarle los quince días que por convenio le corresponden en verano y que, al inscribirse en el 7×7, aplazan a septiembre. Es decir, que a partir del 3 de septiembre los 44 agentes inscritos este año tendrán derecho a 21 días de vacaciones, como ya ocurrió con los 98 que se alistaron al referido turno durante el pasado año de una plantilla que ronda los 135 policías.

 

En este sentido, los populares ya avanzan que, de mantener el 7×7, volverán a producirse situaciones tan comprometedoras para la seguridad ciudadana de nuestro municipio como las que se han estado viviendo hasta hace poco. Y es que la acumulación de vacaciones por parte de estos agentes, a consecuencia del errático turno impuesto por Maldonado, fue tal que han ocasionado importantes periodos de ausencias de agentes. Esto, a su vez, ha conllevado la lógica sensación de inseguridad ciudadana entre los vecinos del municipio, que se desesperaban ante la falta de presencia y respuesta policial en unos intervalos de tiempo razonables.

 

No es de extrañar, por tanto, que más de la mitad de los policías que el año pasado se apuntaron al 7×7 hayan decidido no alistarse al mismo en 2017, pues las dificultades para conciliar los servicios mínimos con el derecho a las vacaciones que habían generado fueron enormes, generando un descontento generalizado en la plantilla.

 

Para más inri, y según ha podido saber también el PP, el agente encargado de confeccionar los cuadrantes de este turno especial es un destacado representante del sindicato policial al que pertenece el actual jefe de la Policía Local y cónyuge de una de las concejales de Ciudadanos. Según cuentan estas mismas fuentes, éste está favoreciendo claramente a los agentes afiliados a su grupo sindical y perjudicando a los que no lo están, lo que está generando todavía más desconfianza y descontento en la plantilla del cuerpo.

 

Por todo ello, el PP vuelve a pedir la supresión del turno 7×7 por los numerosos inconvenientes que genera tanto en la organización de la plantilla, como en la preocupante merma del servicio de seguridad ciudadana e incremento de la sensación de la inseguridad que se viene percibiendo en el municipio como consecuencia del desarrollo del mismo.