El consistorio mejora el departamento de Atención Ciudadana integrando más servicios

6c164078234a7fa7e7e369e164678c37_LLa teniente alcalde del Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, ha valoró ayer la mejora del departamento de Atención Ciudadana, que en sus propias palabras, “ofrece un servicio integral” a todas las personas que lo utilizan, sean o no vecinos del municipio.Se trata de un concepto, que según explicó Burgos, ha precisado de “una ardua labor de formación del personal y un esfuerzo inversor importante en equipos y programas informáticos” para agilizar, por ejemplo, el proceso de pago de impuestos.Asimismo, otro de los aspectos destacados de esta atención integral tiene que ver con el traslado de especialistas, de cada uno de los departamentos municipales, al servicio de Atención Ciudadana tanto en el Ayuntamiento, como en las dos tenencias de alcaldía de La Cala y Las Lagunas. De tal forma que, como indicó la edil, “si queremos hacer una consulta de Urbanismo, ya no tenemos por qué venir a Mijas Pueblo, sino que podemos acudir al núcleo que nos venga mejor” y resolver las dudas en el departamento de Atención Ciudadana de cualquiera de las tenencias.“Desde que este equipo de Gobierno llegó al poder de este Ayuntamiento, su idea siempre ha sido que la oficina de Atención Ciudadana no solo sea el primer punto de encuentro para todos los que vengan hasta cualquiera de las dependencias municipales, sino que preste un servicio que supere el concepto de ventanilla única. Que sea una oficina de atención integral al ciudadano”, afirmó.Así, Lourdes Burgos aprovechó la oportunidad para exponer que el departamento de Atención Ciudadana atendió la pasada semana un total de 4.936 consultas, casi la mitad de ellas de forma presencial (2.209), y siendo La Cala y Las Lagunas donde más se registraron (1.827 y 1.883 respectivamente).En este sentido, la primera teniente de alcalde de Mijas aseguró que otro de los objetivos del equipo de Gobierno es que el Consistorio “sea una administración moderna, de calidad y abierta hacer gestiones y consultas las 24 horas del día” mediante el certificado digital.

De esta forma, Burgos se mostró muy satisfecha con el hecho de que, en la última semana, se haya registrado un incremento solicitudes de la firma digital para que los ciudadanos puedan realizar los trámites básicos a través de la web municipal. Concretamente, del 3 al 7 de marzo pasados se contabilizaron 85 peticiones para obtenerla, mientras que durante la pasada semana se contaron hasta 100 solicitudes.

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