Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) consuma la compra de voluntad del portavoz de Podemos en Mijas por 42.000 euros al año

Posted on 1 septiembre, 2016 Under Noticias

Pese a que el decreto se firmó el 1 de agosto, Ciudadanos no dio cuenta del mismo en el pasado Pleno ordinario, haciendo gala de su habitual falta de transparencia e hipocresía en su discurso

Ahora tan sólo falta que Albert Rivera dé el visto bueno a que los siete concejales del PSOE se pongan a las órdenes de su excompañero Maldonado (ahora C’s), tal y como dicen los medios


Mijas, 1 de septiembre de 2016.
Ya es una realidad. El hombre que okupa el sillón de la Alcaldía de Mijas, Juan Carlos Maldonado (ahora en Ciudadanos, antes en el PSOE), ha comprado la voluntad política y el voto incondicional del portavoz municipal de Costa del Sol Sí Puede Tic Tac (ente instrumental de Podemos), Francisco Martínez, por 42.000 euros al año.

 

Así lo ha confirmado ya el PP tras visualizar el decreto 2016019540 de fecha 1 de agosto por el que el actual representante de C’s atribuye al portavoz de Podemos mijeño un cargo en régimen de dedicación exclusiva con una cuantía anual de 42.000 euros, si bien el documento no aclara cuáles serán sus funciones o si entrará de facto en el ejecutivo que dirige Juan Carlos Maldonado.

 

Es decir, este es el primer mes en que Martínez ha percibido ya un sueldazo por hacer nadie sabe muy bien qué y en contra de los principios de austeridad que preconizaba en el programa electoral con el que concurrió a las pasadas elecciones municipales, donde decía que en ningún caso iba a cobrar un sueldo superior a tres veces el salario mínimo interprofesional, esto es, 23.340,96 euros anuales. Una cantidad bastante por debajo de los 42.000 euros anuales de dinero de todos los mijeños que va a embolsarse Martínez por no se sabe bien el qué.

 

Para lo que parece que sí están sirviendo estos 42.000 euros del dinero de todos los mijeños es para fidelizar, aún más si cabe, el voto y las buenas palabras hacia el actual equipo de gobierno del portavoz podemita, que se deshace en elogios hacia Maldonado y su equipo, consulta previamente lo que tiene que votar con ellos mismos y arremete sin sentido y obsesivamente contra todo lo que tiene que ver con el Partido Popular, como también lo hace Ciudadanos.

 

Cabe recordar que la número uno de CSSPTT, Antonia Santana, dimitió hace unas semanas y renunció su acta de concejal, según aludió entonces, “por motivos personales”. No es descabellado pensar que los 42.000 euros que sí va a cobrar Mártínez y no ella, pudieran ser motivo de enfrentamiento entre ambos. Se desconoce la posición y la opinión al respecto que tiene la número tres de la formación y sucesora de Santana, Helena Abdar, que previsiblmente tomará posesión de su cargo de concejal el próximo Pleno municipal.

 

Igualmente, asistimos una vez más a una demostración del hipócrita discurso virginal de Ciudadanos, pues presumen continuamente de que son los más transparentes y ni siquiera cumplen con lo que dicen en sus propios decretos. Y es que en el documento rubricado por Juan Carlos Maldonado se ordena dar cuenta en el siguiente Pleno (agosto) de este mismo decreto. Sin embargo, presumiblemente para ocultar este escándalo, como ya hizo con el de la contratación de la cuñada del concejal Andrés Ruiz (C’s) en el Pleno de julio, no lo llevó a la sesión plenaria para su legal dación de cuenta.

 

Con la compra de la voluntad del portavoz de Podemos, Francisco Martínez, Maldonado ya sólo necesita siete votos para afianzar su nuevo equipo de gobierno (cinco ediles de Ciudadanos más uno de Podemos hacen seis; y restan siete para llegar a trece, que es la mayoría absoluta). Precisamente siete son los representantes que tiene el PSOE en el Ayuntamiento de Mijas.

 

En este sentido, según se ha podido leer en varios medios de comunicación y avanzó el PP en su día, ambas formaciones tienen ya un acuerdo para que Fuensanta Lima (PSOE) y sus seis compañeros de filas se pongan a las órdenes de Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s). Sin embargo, todos están pendientes del placet del presidente de Ciudadanos a nivel nacional, Albert Rivera, tal y como publicó un medio de comunicación recientemente.

 

De esta forma, con la compra del portavoz de Podemos y la integración y sumisión de sus excompañeros de partido hasta hace un año y medio, Juan Carlos Maldonado ya contaría con los trece votos necesarios para sacar adelante todo lo que se plantee. Una fórmula de gobierno, que en opinión de los populares es un despropósito y que sumaría al municipio en una terrible inestabilidad política e institucional, dados los precedentes entre Maldonado y Lima, a la que éste acusó de pucherazo en las primarias del PSOE de octubre de 2014 por las que ambos rivalizaron por la Secretaría General del partido.