28 empresas se presentan al concurso público para la construcción del sendero litoral de Mijas

Posted on 23 abril, 2014 Under Noticias

a2215d3cce33b7319f0654892f274c53_LEl concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado este miércoles que 28 empresas, dos de ellas radicadas en el municipio, optan a la construcción del sendero litoral peatonal, que unirá la playa de La Cala con Calahonda a través de casi cinco kilómetros de camino, consistente en pasarelas de madera y otros pavimentos compatibles con el medio natural en el que se va a enclavar, la playa.Como explicó el edil, el plazo de presentación de ofertas se cerró hace una semana, y hoy mismo, se ha procedido a la apertura del primero de los sobres de la mesa de contratación –administrativo-, si bien el segundo y definitivo, en el que se conocerá la compañía adjudicataria de los trabajos, se abrirá el próximo 30 de abril.“Cabe recordar que se trata de un proyecto financiado por la Diputación de Málaga y que tiene un importe de dos millones de euros. Es un presupuesto cerrado, que no permite bajas económicas, pero sí mejoras. En este sentido, en el pliego técnico se han planteado hasta siete mejoras, que es lo que evaluaremos en la próxima mesa de contratación, prevista para finales de este mes”, indicó el titular municipal de Urbanismo.

Dentro de estos complementos al proyecto están la construcción de tres puentes, cambiar algunos tramos de arena a madera y una oferta libre en lo que a instalación de pasarelas de madera se refiere.

Así, Navarro aseguró que la adjudicación los trabajos de construcción de este importante proyecto está “muy cerca” y que dichas tareas podrían comenzar a lo largo del próximo mes de mayo. Una vez que se inicien, la concesionaria tendrá seis meses como plazo de ejecución, aunque el pliego plantea, también como mejora, rebajar este periodo a tres meses.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6607-28-empresas-se-presentan-al-concurso-p%C3%BAblico-para-la-construcci%C3%B3n-del-sendero-litoral-de-mijas#sthash.vTnDWQfw.dpuf