El colegio de Las Lagunas saldrá a concurso con seis años de retraso y habiendo pasado por aulas prefabricadas más de 500 mijeños

El PP celebra que el trabajo hecho en el Ayuntamiento durante los últimos cuatro años así como la insistencia y la paciencia del AMPA Las Caracolas hayan dado, por fin, sus frutos

Cuando Ángel Nozal fue alcalde destinó más de 600.000 euros a urbanizar los terrenos y realizó las modificaciones urbanísticas necesarias para entregar la parcela a al ente autonómico

Mijas, 11 de abril de 2016. El Partido Popular La vocal de Educación del PP de Mijas, Carmen Márquez, ha estado presente hoy en el anuncio del inminente inicio del proceso de licitación de la construcción del colegio Indira Gandhi de Las Lagunas que hecho hoy la consejera del ramo en la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle. En este sentido, la también edil de esta materia en el Ayuntamiento de Mijas ha recordado que este anuncio llega con seis años de retraso y después de que más de 500 niños hayan tenido que iniciar su primera etapa escolar en aulas prefabricadas.

 

“Con los plazos que nos ha dado hoy la consejera y la habitual tardanza y lentitud a las que nos tiene acostumbrados la Junta, es posible que haya niños, que ahora están en las caracolas, que pasen al instituto habiendo hecho Primaria entera en aulas prefabricadas. Es decir, no habrá colegio, como pronto, hasta finales de 2017. Naturalmente, es una buena noticia que por fin salgan a concurso las obras, pero llega muy tarde y mal, ya que será de cuatro líneas y no seis, como se dijo en un principio y debe hacerse habida cuenta de la cantidad de niños a los que atendería este centro”, dijo Márquez.

 

Por eso, el PP pide a la responsable autonómica “más previsión” a la hora de planificar las verdaderas necesidades educativas que tiene el municipio, “que es el tercero en población de la provincia”. En este sentido, le insistió en que puede contar con una parcela contigua al solar donde se va a erigir el nuevo colegio para poder ampliarlo así como otra serie de parcelas municipales para construir más colegios e institutos. De lo que se trata, como incidió, “es de evitar que se repitan escenas como las que han sufrido los padres de este centro, que han tenido que tener a sus hijos seis años en aulas pefrabricadas”.

 

Asimismo, Carmen Márquez recordó que fue durante el pasado mandato del PP en el Consistorio mijeño cuando se dedicaron más de 600.000 euros del presupuesto municipal a la urbanización de los terrenos donde se va a ubicar este necesario centro en el año 2012. Igualmente, y tras los incompresibles reparos técnicos esgrimidos por el ente regional, en los que rechazaban la cesión de los terrenos por ser inundables, fue el ejecutivo local de Ángel Nozal quien llevó a cabo, en tiempo record, las modificaciones urbanísticas oportunas para salvar esta ridícula traba burocrática del Gobierno socialista de la Junta, “ya que, unos metros más abajo, junto al río Gomenaro, la propia Junta tiene una carretera de su titularidad y esa no parece tener problemas de inundabilidad según ellos”, como remarcó.

 

En consecuencia, la concejal popular exigió a su homóloga andaluza “que cumpla con su palabra y no retrase más este importante proyecto” ya que “no podemos permitir más que Mijas siga siendo el único municipio de Andalucía con un colegio entero hecho con aulas de lata”, como ocurre ahora con el colegio Indira Gandhi.

 

Por último, Carmen Márquez quiso tener unas palabras de reconocimiento a los padres y madres de los alumnos del colegio Indira Gandhi, “que han demostrado tener una paciencia infinita en este calvario, que esperemos que dejen de sufrir pronto”, y más concretamente con los nuevos plazos que ha estipulado la Junta.