Mijas tendrá ITV en 2016 gracias al PP

Ángel Nozal y su equipo cedieron los terrenos a la Junta para que construyera este necesario equipamiento, que dará servicio a más de 200.000 habitantes de la zona

El PP consiguió también que la empresa que construye la estación de inspección acometiera la urbanización y adecentamiento de la zona en la que se va a ubicar, en Molino de Viento

Mijas, 13 de enero de 2016.- Hace un año que arrancaron las obras de construcción de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la avenida de Andalucía de Las Lagunas. Se trata de una infraestructura que construye la Junta de Andalucía y que está siendo posible también gracias a la colaboración, que el Ayuntamiento de Mijas, presidido por el entonces alcalde del Partido Popular, Ángel Nozal, mantuvo con el ente autonómico.

 

“Cuando llegamos al gobierno en 2011 el PSOE le había planteado a la Junta hacerlo junto al IES Vega de Mijas. No era la parcela idónea, puesto que estaba al lado de un centro escolar y esa parcela está destinada para otro centro educativo. Así que buscamos otro terreno calificado como industrial y ofrecimos el actual de Molino de Viento”, explicó el vocal del PP mijeño, Juan Carlos González, quien además era concejal de Industria en aquel entonces.

 

De esta forma, la empresa responsable de la construcción y gestión de estas estaciones de inspección, VEIASA, aceptó estos terrenos propuestos por el PP e inició las obras en 2015. A la vez, Nozal y su equipo consiguieron arrancar el compromiso a la sociedad regional de que acometiera la urbanización y embellecimiento del entorno.

La previsión de este organismo es que estas instalaciones entren en funcionamiento en la segunda mitad del año 2016 y que pueda realizar hasta 60.000 inspecciones al año.

 

La parcela municipal cedida por el PP cuenta con 5.600 metros cuadrados y tendrá hasta cinco líneas de inspección de vehículos; dos para turismos, una para motocicletas y dos para vehículos de todo tipo. Una vez finalizada, podrá atender a una población total de 200.000 habitantes entre los vecinos de Mijas, Fuengirola o Benalmádena.

 

“Con esta infraestructura ya no tendremos que ir a Málaga o a San Pedro para pasar este trámite obligatorio. Además, daremos vida a esta zona de Las Lagunas, de la que esperamos que aparezcan nuevos negocios y oportunidades labores para nuestros vecinos. Todo gracias a la gestión y el buen hacer de Ángel Nozal y el PP de Mijas”, afirmó González.