120 niños comienzan el curso en la guardería de La Cala el lunes 23

Posted on 20 septiembre, 2013 Under Noticias

2202aa1d7b1ec1fb18c936a75fbbf4bf_LDespués de unas semanas de acondicionamiento tras conocerse que la empresa Clece se haría cargo de la gestión de la Escuela Infantil Europa, la guardería caleña abrirá sus puertas el lunes 23, dando así solución a la demanda de plazas para niños de 0 a 3 años existente en La Cala y su entorno. Un total de 120 familias han matriculado a sus pequeños en el centro, cuya inauguración oficial tuvo lugar el jueves 19. A pesar de estar totalmente equipada y lista para comenzar a funcionar, la escuela infantil se encontraba cerrada ante la negativa de la Junta de Andalucía de concertar las plazas escolares, paso indispensable para la apertura del centro. No obstante, a fin de solucionar el problema, el equipo de Gobierno sacó a concurso la gestión de la guardería junto con la de la Escuela Infantil Gloria Fuertes de Las Lagunas.Finalmente, fue el proyecto educativo presentado por Clece, adjudicataria del centro lagunero, el que más convenció a la mesa de contratación del Ayuntamiento de Mijas. “Pensamos que si uníamos la gestión de los dos centros y reducíamos el canon que se cobra a la adjudicataria, dejando de ingresar miles de euros, la empresa no cobraría a las familias con dificultades sociales por llevar a sus hijos a la guardería”, explicó el alcalde Ángel Nozal. “Como la Junta de Andalucía ha dejado de hacer sus deberes, nosotros creemos que el interés general está por encima de todo, y el interés general pasaba por dar solución al gran déficit de plazas existente en La Cala”, explicó la edil de Educación, Lourdes Burgos.Las instalaciones, de primer nivel y especialmente diseñadas para el bienestar de la infancia, con detalles pensados hasta el milímetro para evitar todo tipo de accidentes y garantizar la seguridad de los pequeños comenzarán a ser disfrutadas por 120 niños de La Cala y su entorno el lunes 23.Junto a ello, la empresa Clece pondrá a disposición de los matriculados un programa educativo basado en elementos muy innovadores, introduciendo el trilingüismo en la educación de los niños, ofreciendo servicios gratuitos de logopedia o fisioterapia o cuidando la alimentación para garantizar el aporte calórico fundamental en edades tempranas. “La Cala y las urbanizaciones por fin podrán tener una guardería con unas instalaciones de primera y una preparación increíble, con educación trilingüe, servicios adicionales, menús supervisados y, todo ello, dentro de un proyecto divino del que disfrutarán más de 100 niños”, añadió Lourdes Burgos.

Para las familias de La Cala y su entorno, la apertura de este centro supondrá una gran oportunidad de conciliar la vida laboral y personal. A juicio de la teniente de alcalde de La Cala, Silvia Marín, la puesta en marcha de la Escuela Infantil Europa “supone un alivio para muchas familias que estaban a la espera de que la guardería abriera para poder llevar adelante su trabajo mientras dejan a sus hijos en un lugar seguro”.

Al acto de inauguración acudieron multitud de representantes de colectivos y asociaciones  caleños, así como diversos miembros de la comunidad educativa y de los diferentes grupos políticos de la Corporación municipal, que mostraron su satisfacción con la inminente apertura de las instalaciones. “Esto es algo grandioso, ha sido mucho tiempo de lucha y hemos llegado a ser pesimistas pero, afortunadamente, lo hemos conseguido”, opinó el presidente de la Asociación de Vecinos de La Cala, Francisco Javier Sepúlveda.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fuensanta Lima, se mostró “muy contenta de que la guardería dé servicio a las familias y que se preste la mejor educación, porque los edificios se quedan pero lo más importante es lo que transmitimos a nuestros niños”. Para Concha Blanco, de la Asociación de Empresarios de La Cala, “era un objetivo bastante perseguido, la zona es muy amplia y existía mucha demanda. La mayoría de los negocios son de autónomos y se encontraba con la incertidumbre de no tener dónde dejar a sus hijos”.