Ángel Nozal planteará al Gobierno proyectos para acabar con el caos de tráfico del camino de Coín y los problemas de desgaste de la costa

El alcaldable ya ha solicitado permiso al Ministerio de Fomento para transformar la actual rotonda Islas Marianas en una elipse para absorber mejor el tráfico proveniente de la A-7 y el que circula por el propio camino de Coín

Varios puntos del litoral mijeño sufren desgaste de sus arenales cada vez que hay temporal, por lo que Nozal plantea al Ministerio de Medio Ambiente que construya un dique en la zona de El Bombo y espigones en Calahonda

Mijas, 14 de abril de 2015.- El candidato a la Alcaldía de Mijas para las próximas elecciones municipales, Ángel Nozal, ha adelantado hoy dos importantes proyectos de infraestructura para Mijas y que son competencia directa del Gobierno central. El primero de ellos pretende acabar con los problemas de tráfico existentes en la entrada y salida de la A-7 a su paso por el camino de Coín, mientras que el otro tiene que ver con la estabilización del arenal del litoral mijeño. En ambos casos, se requieren el permiso de la administración nacional, concretamente, de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente, respectivamente.

En el caso de la solución a los problemas de tráfico del camino de Coín, Nozal ya ha planteado al ente estatal la transformación de la glorieta islas marianas en una elipse, «así absorberá mejor el tráfico que entre de la autovía y ya no habrá la actual intersección en medio, desde la calle Verónica, tan peligrosa y que ralentiza tanto el tráfico», añadió el alcaldable. Por tanto, si llegara el visto bueno de Madrid en este asunto, Ángel Nozal aseguró que será el Ayuntamiento quien saque a concurso las obras y las acometa, «para acabar de una vez por todas con el caos circulatorio que hay en la zona».

En cuanto a la estabilización de la costa mijeña, Nozal recordó que durante el presente mandato municipal encargó a una empresa de ingeniería un proyecto técnico para determinar las causas y las posibles soluciones del habitual desgaste a consecuencia de los temporales que cada año asolan la costa mijeña. Dicho informe, determinó que es necesario crear dos grandes infraestructuras marítimas en el mar mijeño. Concretamente, un dique en la playa de El Bombo y varios espigones en la de Calahonda.

«Mi compromiso es sacar a concurso la redacción del proyecto y trasladarle el documento a Medio Ambiente para que sean ellos quienes los ejecuten esta importante obra. Está en   juego uno de nuestros atractivos turísticos más reconocidos, como son nuestras playas», dijo.

En este punto, al candidato afirmó que en la capital española ya conocen este proyecto así como su conveniencia, «ya que estamos en contacto permanente con la Demarcación de Costas y Medio Ambiente» para poder ponerlo en marcha y acabar con los problemas que sufre la costa mijeña. Asimismo, recordó que la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, visitó recientemente Mijas para interesarte por la idea de Ángel Nozal y se comprometió a trasladarla al Gobierno de España para que pueda destinar los fondos necesarios para llevar a cabo esta necesaria actuación.